En Quito panaderías reducena a la mitad producción de guaguas de pan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito las panaderías reducen la producción de guaguas de pan a la mitad, en comparación con octubre pasado

Publicado

el

Las consecuencias de la pandemia en la economía llegan a las tradiciones del Ecuador. En las panaderías  de Quito la producción de guaguas de pan para acompañar la colada morada y celebrar el Día de Difuntos ha bajado a la mitad. Esto, en comparación con octubre del año pasado, indica un reporte de Ecuavisa. Las […]

Foto: Instagram @laylita_com
Publicidad

Las consecuencias de la pandemia en la economía llegan a las tradiciones del Ecuador. En las panaderías  de Quito la producción de guaguas de pan para acompañar la colada morada y celebrar el Día de Difuntos ha bajado a la mitad. Esto, en comparación con octubre del año pasado, indica un reporte de Ecuavisa.

Publicidad

A causa del coronavirus COVID-19, las cifras de elaboración de guaguas de pan ha tenido un importante descenso. Jenny Quishpe, de la panadería "Tradición Ambateña" en Llano Grande en el norte de Quito,  aseguró a Ecuavisa que mantiene viva la costumbre de elaborar las guaguas de pan con la receta de su abuela.

Si  embargo, Quishpe manifestó que en estos días la producción disminuyó hasta la mitad comparándola con el 2019. Para tratar de mejorar las ventas, la propietaria indica que está innovando con la decoración de las guaguas para hacerlas más atractivas. La pandemia hizo que redujera el sueldo de sus trabajadores y así no tener que despedirlos, contó al portal de noticias.

Caso similar ocurre en la panadería México, en el centro de Quito. De 400 guaguas de pan al día que se horneaban en octubre del año pasado, este año solo elaboran 200 como máximo. La propietaria de la panadería, Patricia Arias, contó a Ecuavisa que su estrategia para sostener el negocio ha sido darle un nuevo empaque a su producto y potenciar las promociones vía digital para atraer a más clientes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído