Comunidad
“No vamos a subir ningún costo al bolsillo de la gente”: Alcaldesa Cynthia Viteri se mantiene firme ante paro de transportistas mientras Gobierno busca alternativas
El gremio de transportistas de buses urbanos mantiene su media jornada laboral en la ciudad de Guayaquil. Esto debido a la disposición del aumento del combustible efectuada por el Gobierno anterior. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este tema debe ser tratado por la administración actual. “Cuando se liberó el precio del diésel […]
El gremio de transportistas de buses urbanos mantiene su media jornada laboral en la ciudad de Guayaquil. Esto debido a la disposición del aumento del combustible efectuada por el Gobierno anterior. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este tema debe ser tratado por la administración actual.
“Cuando se liberó el precio del diésel estaba a la baja, pero no contaron con que también podía subir. El problema del diésel y, por lo tanto, la falta de recursos para mantener la circulación de los transportistas es del Gobierno Central. Ellos están conversando con el sector”, explicó Viteri.
A ello, el ministro de Gobierno, César Monge, respondió que el gobierno está gestionando alternativas al gremio de transportistas de buses urbanos. Además, se trabaja en acercamientos con este sector de la economía. El funcionario reconoció que aún no se ha tomado una decisión con respecto al costo de los combustibles.
Por su parte la alcaldesa expresó su deseo de que el inconveniente se supere cuanto antes. Aclaró que son mil buses los que trabajan a media jornada en la ciudad, mientras que la Metrovía y Aerovía operan con normalidad.
Además, la funcionaria dispuso que buses escolares que estaban sin trabajar ofrezcan su servicio de transporte, al mismo costo que los buses regulares. Esta medida se adaptó para garantizar la movilidad de los guayaquileños. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 3 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 2 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Comunidad hace 1 día
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
