Gremio de taxistas le apuesta a los vehículos eléctricos, en Quito ya rueda el primero - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gremio de taxistas le apuesta a los vehículos eléctricos, en Quito ya rueda el primero

Publicado

el

Por dos semanas se probó en Quito el primer taxi eléctrico de la ciudad. La propuesta para utilizar estos vehículos por parte del gremio amarillo, se analiza  por la operadora  Fastline, lo denominan Ecotaxi y hace un mes ya recoge clientes. Diego Padilla, gerente general de esa cooperativa, explica que en las pruebas, que también […]

El Ecotaxi realiza pruebas hace un mes en Quito y Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Por dos semanas se probó en Quito el primer taxi eléctrico de la ciudad. La propuesta para utilizar estos vehículos por parte del gremio amarillo, se analiza  por la operadora  Fastline, lo denominan Ecotaxi y hace un mes ya recoge clientes.

Diego Padilla, gerente general de esa cooperativa, explica que en las pruebas, que también se realizaron en Guayaquil, se ha podido analizar su rendimiento.

Publicidad

Desde ya, el vehículo les ha representado un ahorro en dos aspectos: en el costo de la gasolina, Padilla señala que normalmente, un conductor debe gastar hasta 15 dólares por 280 kilómetros (km), recorrido en el que podrían cubrir sus ingresos diarios. Mientras que en este auto eléctrico, por la carga diaria, deben invertir apenas 3 dólares; la carga completa, según el taxista, alcanza los 330 km.

Una carga completa rendiría para una jornada de trabajo, actualmente lo conduce David Aguilar, taxista por más de 10 años. Foto: Karina Amaguaya

Por otro lado, al mes deben realizar 2 cambios de aceite y el mantenimiento cada 5.000 km, mientras que el ecotaxi necesita solo un  análisis de su desempeño cada 20.000 km.

A los usuarios no les representaría ni un centavo más, ya que la tarifa se mantendría según lo determina la municipalidad. Para concretar la propuesta, el gremio estará a la espera de la instalación de las  10 electrolineras, ofrecidas por el alcalde Jorge Yunda.

Según Padilla, le apuestan a este tipo de tecnología "en vista de ver el auspicio gubernamental y municipal en cuanto a poder generar movilidad limpia", este sería su aporte con la ciudad para aportar con el Medio Ambiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído