Comunidad
¿Qué fue lo que ocurrió en el Guasmo Sur?: Detonación de artefacto explosivo causó pánico en la comunidad (VIDEO)
Se quedaron sin luz por un explosivo. Este 21 de marzo de 2023, en medio de una detonación controlada por la Policía en el Guasmo Sur, de Guayaquil, aún hay temor en la ciudadanía. La comunidad detalla que el estallido afecto al alambrado eléctrico, aunque las autoridades no lo han confirmado. Publicidad Esta es la […]
Se quedaron sin luz por un explosivo. Este 21 de marzo de 2023, en medio de una detonación controlada por la Policía en el Guasmo Sur, de Guayaquil, aún hay temor en la ciudadanía.
La comunidad detalla que el estallido afecto al alambrado eléctrico, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Esta es la granada que arrojaron hoy en una UPC por la maternidad del Guasmo #Guayaquil pic.twitter.com/yGx71Xes1I
— Adriana Peralta (@AdriPeralta_C) March 21, 2023
De acuerdo con las autoridades, en horas de la mañana sujetos en motocicleta lanzaron una granada de uso militar al interior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese sector. Esta queda junto a la al Hospital Matilde Hidalgo de Procel, también conocida como Maternidad del Guasmo.
? Noticias Oromar | Se volvieron activar las alarmas en la Policía Nacional, luego que sujetos desconocidos lanzaran una granada al interior de la Unidad de Policía Comunitaria en el Guasmo sur de Guayaquil.
Más noticias en https://t.co/EJlrGfBBrC pic.twitter.com/tz8IZjjEqm— Noticias Oromar (@noticias_oromar) March 21, 2023
GRANADA EN UPC DEL GUASMO SUR.
Advierten de una granada en el interior de la UPC ubicada en el Guasmo Sur, junto a la maternidad en Guayaquil.
Agentes policiales llegaron al sitio y acordonaron el área para tomar procedimiento del caso. pic.twitter.com/YvSlJhbSJk— INFORMACIÓN AL DÍA, CON ROBERTO GARCÍA (@rgarcia25S) March 21, 2023
Enseguida la policía actuó evacuando y cerrando las calles de los alrededores del destacamento para controlar la situación. Fue así como procedieron a realizar una explosión controlada, de la que no se registran mayores daños.
Tan solo ayer se denunció una serie de intentos de atentar contra la integridad de periodistas de varios medios de comunicación, a través de explosivos que se enviaron en sobres manila.
Además, días atrás usuarios del hospital del Guasmo denunció en redes un supuesto ataque armado en esas instalaciones. Aunque las autoridades descartaron el hecho. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 3 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 2 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Deportes hace 4 días
Emoción en el Monumental: Enner Valencia jugará su último partido con la Tri