Publicidad

Comunidad

“¿Qué es eso?, eso no es un gato”, patinadores filman a felino que se coló en la toma cuando grababan video en el bosque Cerro Blanco

Published

on

Publicidad

“¿Qué es eso?, Eso no es un gato”, comenta con sorpresa una de las visitantes del bosque Cerro Blanco, en Guayaquil, que vio el animalito corriendo de un lado a otro de la carretera que atraviesa la vegetación.

Los internautas se preguntan de qué especie se trata. Acaso es una de las variedades de puma que habitan en Ecuador, o un felino conocido como yaguarundi o jaguarundi . En todo caso, el animal no se entretuvo con los humanos y muy por el contrario siguió su camino.

Publicidad

“Increíble, según un vídeo que circula en redes sociales, un grupo de patinadores que se encontraba realizando sus actividades en Cerro blanco, Guayaquil fueron sorprendidos por este felino aparentemente un puma. (Confirmen biólogos)”, escribió Esteban Ortiz @EstebanOrtizMD, uno de los usuarios de Twitter que compartió el video.

En la corta filmación se observa el salto de ese felino que se cuela en la toma que captaba a dos patinadores en medio del bosque Cerro Blanco, que se erige como uno de los últimos remanentes de bosque seco de la costa ecuatoriana.

Publicidad

Publicidad

La versión que más cobra fuerza entre los tuiteros es que se trata de un “jaguarundi de gran tamaño”, apunta @marioxarias. No obstante, resta ver qué dicen los encargados del bosque sobre el felino avistado.

Especies del bosque Cerro Blanco

En el Bosque Protector Cerro Blanco habitan más de de 700 especies de plantas, 20% endémicas del suroeste del Ecuador, además de 54 especies de mamíferos entre los que destacan el mono aullador, saíno, guanta, seis especies de felinos, entre ellos el jaguar y 21 especies de murciélagos.

Los visitantes pueden disfrutar además de 240 especies de aves, incluyendo el Guacamayo Verde Mayor, especie en peligro crítico en Ecuador y ave símbolo de Cerro Blanco, 8 especies de anfibios y 12 especies de reptiles, reseña el sitio www.escafandra.news.

Pese a su enorme biodiversidad, el bosque Cerro Blanco, con una extensión de 6.078 hectáreas, “no ha sido la excepción para la degradación, en particular por la invasión de tierras, cacería furtiva, tala selectiva, expansión de la frontera agropecuaria, incendios forestales y la minería para la extracción de cal”, sumado a la expansión de carreteras que implica la destrucción de hábitat. (I)

Lo más leído

Exit mobile version