Comunidad
Gobierno y Prefectura del Guayas impulsan obras rurales con crédito de $100 millones para mejorar vías y puentes
El aval financiero del Gobierno nacional se destinarán a la construcción de quince obras de infraestructura.
El lunes 28 de octubre, el Gobierno entregó la garantía soberana por un crédito de $100 millones, otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a la Prefectura del Guayas.
El presidente Daniel Noboa Azín reiteró que estos recursos son un reflejo del compromiso que tiene con la población guayasense y el desarrollo de la provincia.
Apoyo a gobiernos locales
“Vivimos días difíciles, pero tenemos el equipo para combatir la miseria, indiferencia, a los grupos narcoterroristas que, acompañados por grupos políticos, nos pusieron en esta situación”, manifestó el mandatario desde el cantón El Empalme.
Además, mencionó que el Gobierno trabaja en conjunto con los gobiernos locales para la ejecución de obras en la zona rural de Guayas.
El aval financiero en mención permitirá que 417.935 habitantes de la zona rural de la provincia accedan a mejores vías.
✅El ministro Arturo Felix, acompañó al Pdte. @DanielNoboaOk al recinto Pedro Vélez a la entrega de la garantía soberana por un crédito de USD 100 millones a la Prefectura del Guayas.
Una obra que ayudará en conectividad vial para comerciantes y productores. pic.twitter.com/SlpCahA5jj
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) October 28, 2024
Opinión de los habitantes
Cindy Reyes, como representante de los habitantes del sector que será intervenido con estos recursos, mencionó que la carretera que pasará cerca de Carlos Julio Arosemena es “un sueño anhelado hace décadas”. “Hoy vemos nuestros sueños hechos realidad”, agregó.
Noboa señaló: “Vamos a recuperar la dignidad humana, la esperanza; vamos a recuperar la fe que las y los ecuatorianos le tienen a este Gobierno. No vamos a dejar desamparado a un pueblo que creyó en un joven presidente y en su gobierno”.
BOLETÍN | #ElNuevoEcuador 🇪🇨
El Gobierno Nacional entregó garantía soberana por un crédito de USD 100 millones, otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a la Prefectura del Guayas.
📰➡️ https://t.co/dpOtUL37H9#ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/51C7Mbauu2
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) October 28, 2024
Prefectura del Guayas
-
Ecuador hace 4 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Comunidad hace 4 días
Intentó ingresar cocaína en sardinas a la Penitenciaría del Litoral: militar en servicio activo con prisión preventiva
-
Comunidad hace 3 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia
-
Comunidad hace 3 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda