Gobierno de Pichincha aplicará 3 000 pruebas rápidas en la provincia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gobierno de Pichincha aplicará 3 000 pruebas rápidas en la provincia

Publicado

el

Con 3 000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, el Gobierno de Pichincha recorrerá el territorio provincial para aplicarlas a las personas que constan dentro del registro del cerco epidemiológico. La prefectura señaló que estas también serán utilizadas para el personal de la institución que trabaja en primera línea y tiene riesgo de contagio (médicos, funcionarios […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Con 3 000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, el Gobierno de Pichincha recorrerá el territorio provincial para aplicarlas a las personas que constan dentro del registro del cerco epidemiológico.

La prefectura señaló que estas también serán utilizadas para el personal de la institución que trabaja en primera línea y tiene riesgo de contagio (médicos, funcionarios que arman y entregan las Canastas Solidarias Pichicha).

Publicidad

La toma de pruebas arrancó el pasado viernes, en el cantón Rumiñahui, el segundo con más casos confirmados en la provincia. La actividad se realizó en presencia de las autoridades provinciales para verificar el inicio del proceso.

La toma de la muestra y procesamiento de las pruebas se desarrollará en los 3 Centros Médicos de Pichincha Humana ubicados en: El Condado, Villaflora y Rumiñahui. Mientras que las Unidades Móviles se trasladarán a las viviendas de los pacientes para realizar el examen y evitar que salgan de sus casas.

La gestión, según el Gobierno de Pichincha, forma parte de las recomendaciones que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder enfrentar la pandemia.

Según ha señalado la prefecta, Paola Pabón, el objetivo es fortalecer el control del cerco epidemiológico y tener cifras más reales de los contagios en la provincia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído