Gobierno accedió a convenio por 300 buses eléctricos para Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gobierno accedió a convenio por 300 buses eléctricos para Quito

Publicado

el

Un convenio con el Gobierno central para dotar a la capital de 300 buses eléctricos fue una de las solicitudes que se concretó, durante la sesión solemne que se realizó por los 485 años de fundación de Quito, el pasado viernes. En este acto estuvo presente el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien […]

La petición la realizó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, al presidente de la República, Lenín Moreno, durante la Sesión Solemne por la Fundación de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Un convenio con el Gobierno central para dotar a la capital de 300 buses eléctricos fue una de las solicitudes que se concretó, durante la sesión solemne que se realizó por los 485 años de fundación de Quito, el pasado viernes.

En este acto estuvo presente el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien se suscribió el acuerdo por un valor de 130 millones de dólares.

Publicidad

Fue el alcalde capitalino, Jorge Yunda, quien realizó la petición al mandatario, con la finalidad de disminuir la emisión de gases contaminantes.

Así mismo, el burgomaestre recordó al presidente, el apoyo ofrecido para la extensión del Metro de Quito hacia la Ofelia.

Por su parte, Moreno señaló que esta propuesta y el Metroférico, ya se habían anunciado el año pasado, durante el mismo evento, con el anterior alcalde.

Además hizo énfasis en que estos proyectos de movilidad deberán concretarse con la actual administración municipal

En cuanto al Metro de Quito, Yunda informó que este mes concluyeron las obras civiles y durante el próximo mes se trabajará en los sistemas eléctricos y de infraestructura, para que el proyecto pueda avanzar.

También mencionó otras soluciones viales que se concretarán con su gestión. Como la conexión de la Autopista General Rumiñahui, desde la Mariscal Sucre hasta la Simón Bolívar con un túnel.

También La perimetral de Quito que unirá el sur con el norte; el anillo vial Mitad del Mundo; el corredor Labrador – Carapungo, entre otras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído