Gesta heroica se recuerda en muestra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gesta heroica se recuerda en muestra

Publicado

el

A través de una muestra compuesta por 46 fotografías e instrumentos y utensilios militares, se recuerdan los 25 años de la Guerra del Cenepa. Con la exposición itinerante se cuenta ¿Qué fue la guerra del Cenepa? y ¿Cómo el pueblo estuvo inmerso en el conflicto armado? Publicidad En cada espacio expuesto se reviven las actividades […]

Exposición de la Guerra del Cenepa en la Corte de Justicia del Azuay.
Publicidad

A través de una muestra compuesta por 46 fotografías e instrumentos y utensilios militares, se recuerdan los 25 años de la Guerra del Cenepa.

Con la exposición itinerante se cuenta ¿Qué fue la guerra del Cenepa? y ¿Cómo el pueblo estuvo inmerso en el conflicto armado?

Publicidad

En cada espacio expuesto se reviven las actividades de artillería, comunicaciones, aviación del Ejército, protección de Costas, entre otras.

José Ávila, jefe de Museos del Ejército, indicó que mediante la muestra se resalta una fecha que corresponde a la memoria nacional donde se visibiliza al pueblo, quien legitimó la respuesta militar.

Entre el material original de la guerra que forma parte de la exposición está la carcasa del cohete LAW (Light Antitank Weapon) con el cual se hizo el primer desalojo de la base norte y empezó el conflicto del Cenepa, además de los tablones donde estaba rotulado el Destacamento de Tiwintza.

La muestra se inauguró este miércoles 15 de enero en la Corte Provincial de Justicia del Azuay y próximamente visitará Quito, Guayaquil y capitales provinciales.

Se prevé que permanezca hasta este viernes 17 de enero, en Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído