Como si se tratara de una escena sacada del seriado hollywoodense Rápidos y furiosos, un multitudinario funeral en el cantón Milagro de la provincia Guayas, dejó a más de uno asombrado. Conductores de autos deportivos y motos acompañaron el cortejo fúnebre haciendo piruetas en plena vía pública, mientras cientos de asistentes, la mayoría sin mascarillas y sin guardar las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19, grababan con sus celulares.

El funeral provocó el cierre de las calles principales calles lo que obligó a muchos conductores a esperar por más de 45 minutos. Esta semana la provincia de Guayas acumula 45.908 casos confirmados de COVID-19, según el informe del Ministerio de Salud. La insólita movilización reportada este martes 13 de abril, fue comentada por usuarios en redes sociales, que se quejaron del bloqueo vial.  Además, exigieron a la Comisión de Tránsito de Ecuador no autorizar este tipo de eventos.

"No estaban cuidando el tránsito (los agentes), estaban permitiendo que se cierre la vía, en una hora que todos queremos salir de Milagro para dirigirnos a Gye y viceversa, ponga orden en esa institución señor @LassoGuillermo", denunció la usuaria en Twitter @moncafri

 

 

 

(I)

TE RECOMENDAMOS