Fundación enseña a niños y jóvenes del país a emprender - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fundación enseña a niños y jóvenes del país a emprender

Publicado

el

En Quito, una fundación ofrece un programa de educación emprendedora para jóvenes, con el fin de promover el emprendimiento desde temprana edad. La propuesta se denomina “Aprender para emprender”, impulsada por Fundación Crisfe. Según la organización, la iniciativa cuenta con distintas metodologías y herramientas en los niveles de educación básica, media y superior, para fortalecer […]

La capacitación recoge contenidos innovadores y prácticos sobre emprendimiento en el aula. Foto: Cortesía
Publicidad

En Quito, una fundación ofrece un programa de educación emprendedora para jóvenes, con el fin de promover el emprendimiento desde temprana edad.

La propuesta se denomina “Aprender para emprender”, impulsada por Fundación Crisfe. Según la organización, la iniciativa cuenta con distintas metodologías y herramientas en los niveles de educación básica, media y superior, para fortalecer y generar habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

También se indica que cuenta con modelos de apoyo para instituciones en educación formal (escuelas, colegios y universidades); y no formal (centros de orientación juvenil, clubes, entre otros).

La temática del emprendimiento se aborda “desde una perspectiva de formación integral, sin dejar de lado la visión económico-productiva”. Y se centra en el desarrollo de habilidades emprendedoras transversales e interdisciplinarias con el fin de motivar la capacidad para emprender, liderar, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Según cifras de la fundación, en el país han llegado a 20.000 jóvenes, en 135 instituciones entre educación formal y no formal, y han capacitado a 242 docentes. En su página web se proporciona mayor información sobre el tema. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído