Comunidad
Así se desplegaron las brigadas sanitarias y el control vial en escuelas de Guayaquil
Con el regreso a clases, el Municipio activó un plan conjunto que incluye fumigaciones, control de expresos escolares y señalización para proteger la salud y movilidad estudiantil.
La Alcaldía intensificó este martes 6 de mayo de 2025 las labores de fumigación y desratización en planteles educativos y barrios debido al inicio del regreso a clases en Guayaquil.
Una brigada de la Dirección de Salud e Higiene acudió a la escuela fiscal Amazonas, ubicada en Baquerizo Moreno y Mendiburo, para aplicar productos que eliminan vectores y roedores. El personal recorrió aulas, áreas administrativas y el patio del plantel, donde estudian 330 alumnos en dos jornadas.
La salud también se construye en aulas y barrios.
Nuestras brigadas fumigan y desratizan escuelas y sectores con el apoyo de la comunidad.#Guayaquil #ConstruyendolaCiudadDeTodos #GYEestáActivo @aquilesalvarez https://t.co/Dw3XOKzJqT— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) May 6, 2025
“La salud empieza en nuestros barrios y escuelas”, afirmó el alcalde Aquiles Alvarez en su cuenta de X, donde destacó que estas acciones responden a solicitudes ciudadanas a través del 181 y la plataforma Alcaldía Responde. El objetivo es prevenir enfermedades propias de la temporada invernal, como fiebre amarilla y tosferina, ya que estos casos se deben al cambio climático, al aumento de lluvias y la propagación de los vectores, según el Ministerio de Salud.
Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que activó un plan para garantizar un regreso seguro a clases. La entidad verificó la revisión técnica de expresos escolares, capacitó a conductores en normas de seguridad vial y mejoró la señalización en zonas escolares.
Además, agentes de tránsito gestionan la movilidad cada mañana en los alrededores de los planteles, como parte del dispositivo de acompañamiento.
Desde la ATM trabajamos por un regreso a clases seguro.
Estamos en las calles, guiando el tránsito y protegiendo a los estudiantes.
La seguridad vial también reconstruye el tejido social.#CiudadDeTodos https://t.co/MyXxUhgDs9
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) May 6, 2025
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Justin Zambrano, de 15 años, lucha por recuperarse tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Guayaquil
-
Entretenimiento hace 1 día
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Empresariales hace 1 día
Ropa y juguetes coleccionables inspirados en Dragon Ball llegan a Burger King Ecuador
-
Comunidad hace 1 día
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
