Publicidad

Comunidad

Así se pueden reportar las fugas de agua en Quito: En dos meses la Epmaps intervino 3436 fugas

Published

on

Publicidad

Durante los dos primeros meses de este 2022, unas 3436 fugas de agua tuvieron que ser reparadas por la Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito (Epmaps), según datos de la misma entidad.

Además, durante este año se invirtió 1.2 millones de dólares para el mantenimiento del sistema de distribución, que incluye reparación de fugas, con el fin de evitar el desperdicio de agua.

Publicidad

Actualmente, la Epmaps indica que el índice de agua no contabilizada de la capital bordea el 28%, "un indicador que está por debajo de la media  en la región, que es  del 40%.

Por otro lado, se señala  que tienen también dos contratos, Por 1.5 millones de dólares, para la instalación de conexiones domiciliarias de agua potable, alcantarillado.

Publicidad

La ciudadanía puede reportar fugas de agua

En ese sentido, la empresa municipal hace un llamado a la comunidad para evitar el desperdicio de líquido vital, reportando las fugas de agua en la ciudad.

Según se indica, todos los días equipos de la Epmaps recorren la urbe para reparar estos daños. En caso de las roturas de tubería visibles las cuadrillas  van directo al lugar. Pero cuando son profundas o no son visibles interviene un equipo de detección de fugas.

Publicidad

De acuerdo con sus datos, el 80% de las fugas corresponden a conexiones domiciliarias y el 20% en tubería matriz.

En caso de qué los vecinos sepan de algunos eventos, se pueden comunicar con estos canales informativos de la Epmaps:

 

Lo más leído

Exit mobile version