Rio Malacatos se desborda otra vez en una Loja en alerta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fuerte lluvia con granizo impactó a la ciudad de Loja y desbordó el río Malacatos: Estas son las zonas que presentaron inundaciones (VIDEO)

Publicado

el

Una fuerte lluvia acompañada de granizo provocó inundaciones y el desbordamiento del rio Malacatos en la ciudad de Loja. El siniestro puso en alertas a sus habitantes. Las anegaciones en las vías del cabildo dejaron a vehículos detenidos y produjo tráfico vehicular. Esto se debe a que el caudal desbocado atraviesa la ciudad de sur […]

Foto: ECU911 Loja
Publicidad

Una fuerte lluvia acompañada de granizo provocó inundaciones y el desbordamiento del rio Malacatos en la ciudad de Loja. El siniestro puso en alertas a sus habitantes.

Las anegaciones en las vías del cabildo dejaron a vehículos detenidos y produjo tráfico vehicular. Esto se debe a que el caudal desbocado atraviesa la ciudad de sur a norte. Es la segunda vez que Loja recibe un desbordamiento del rio Malacatos en una semana, la anterior se registró el 13 de marzo. 

Publicidad

Por lo tanto, en esta ocasión fueron 16 zonas las afectadas por el fenómeno:

  1. Daniel Alvarez
  2. Esteban Godoy
  3. El Capuli
  4. Cdla. Electricista Alto
  5. Parque Infantil
  6. Cdla. Electricista Bajo
  7. Ciudad Alegria
  8. Cdla. Del Maestro Etapa 1
  9. Puerta de la Ciudad
  10. El Valle
  11. Mayorista
  12. Capuli Loma
  13. Chontacruz
  14. La Pradera
  15. Cdla. Julio Ordóñez
  16. Parte céntrica de la ciudad

Asimismo, el Servicio Integrado de Emergencias ECU911 reportó varios deslizamientos de tierra en la via Loja – Malacatos, sector "Dos Puentes".

Según el Municipio de Loja, el cantón está declarado en emergencia desde el 14 de marzo debido a las afectaciones por la época invernal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído