Comunidad
A esto se dedicaba el hijo de la vicepresidenta Abad, quien fue detenido por el Caso Nene
Barreiro es abogado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, ha trabajado como funcionario público.
Hasta el mediodía de este jueves, 21 de marzo de 2024, Francisco Sebastián Barreiro Abad continúa como el único detenido en el denominado Caso Nene, investigación que inició la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.
Barreiro es hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hecho. Por parte de las autoridades tampoco se han dado mayores detalles sobre el proceso.
Según recogen medios locales, Barreiro es el primero de los tres hijos de Abad; es abogado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. También ha ocupado cargos públicos entre 2021 y 2023, según registros de la Contraloría General del Estado (CGE).
Estos incluyen roles como comisario de los cantones Cuenca y Pucará, director de Servicios de Mediación en la Defensoría Pública, intendente general de la Policía en Azuay, asistente administrativo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay y vocal de la Junta Provincial Electoral de Azuay. Su último cargo público fue de nuevo como comisario de Cuenca en 2023. Además de eso, el hombre también se ha dedicado a actividades independientes en el Centro de Arbitraje y Mediación desde 2020 hasta la actualidad. (I) TODO ES POLÍTICO afirma Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta @veroniabad, en la investigación que ha motivado su detención en el #CasoNene por el supuesto delito de ofertas de tráfico de influencias. Todo acto de corrupción debe ser investigado por la… pic.twitter.com/jGHUfzWfCW
— Ricardo Vanegas (@Ricardo_Vanegas) March 21, 2024