Millonaria inversión en el agro generará 150.000 plazas de trabajo, asegura el candidato a prefecto del Guayas, Francesco Tabacchi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Millonaria inversión en el agro generará 150.000 plazas de trabajo, asegura el candidato a prefecto del Guayas, Francesco Tabacchi

Publicado

el

Un 72 % de los 7.000 kilómetros de vías rurales que tiene Guayas están en mal estado. Hacia la recuperación de las carreteras de la provincia apunta Francesco Tabacchi, candidato a la prefectura por el movimiento oficialista CREO. “Quienes conocemos la provincia sabemos que están en muy mal estado, no han sido arregladas. Quizás lo […]

Francesco Tabacchi es la carta de CREO en Guayas. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un 72 % de los 7.000 kilómetros de vías rurales que tiene Guayas están en mal estado. Hacia la recuperación de las carreteras de la provincia apunta Francesco Tabacchi, candidato a la prefectura por el movimiento oficialista CREO.

“Quienes conocemos la provincia sabemos que están en muy mal estado, no han sido arregladas. Quizás lo que han hecho es darles una mano de gato especialmente en esta época de campaña”, cuestiona el también empresario y ganadero.

Publicidad

El mejoramiento de las vías será para que los niños salgan a estudiar, para que salgan las cosechas y puedan salir los enfermos, refiere Tabacchi, aunque también recalca que serán para que ingresen los insumos para los productores.

Sobre la producción agrícola, Tabacchi plantea el programa Producción, Alimentación y Empleo (PAE). Se trata de un proyecto que empezará con la siembra de 20.000 hectáreas que están en manos de pequeños productores que van desde media hasta 10 hectáreas que tienen la capacidad, pero no tienen los recursos.

“Ahí vamos a invertir 50 millones de dólares a promedio de 2.500 dólares por hectárea. Le vamos a dar mecanización de suelos, riego, drenaje, semilla, fertilizantes, acompañamiento técnico (…) Con eso se generarán 150.000 plazas de trabajo directas e indirectas”, detalló.

Mientras que en lo turístico, Tabacchi habló de fomentar un bioturismo y la conservación.  También habló de inversión para promover la rica gastronomía guayasense. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído