Fotorradares de la Ruta Viva no tendrían manipulación, según verificación de la AMT - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fotorradares de la Ruta Viva no tendrían manipulación, según verificación de la AMT

Publicado

el

Los fotorradares de la Ruta Viva, en el kilómetro 4 y 11, funcionarían correctamente, afirma a Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La conclusión fue el resultado de una verificación que se realizó esta mañana, en presencia del director de la AMT, Danny Gaybor y la directora nacional de Atención Prioritaria y libertades de la Defensoría […]

Esta mañana se realizó el proceso de verificación junto a autoridades. Foto: AMT
Publicidad

Los fotorradares de la Ruta Viva, en el kilómetro 4 y 11, funcionarían correctamente, afirma a Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La conclusión fue el resultado de una verificación que se realizó esta mañana, en presencia del director de la AMT, Danny Gaybor y la directora nacional de Atención Prioritaria y libertades de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, Elena Berrazueta.

Publicidad

La actividad se realizó luego de que la semana pasada un grupo de ciudadanos haya realizado un plantón en ese tramo de la vía, para protestar por multas de exceso de velocidad, impuestas por una supuesta mala calibración de los radares.

Los moradores de los sectores aledaños a la Ruta Viva aseguran que estas multas ocurrieron desde marzo del presente año y los cobros a algunos usuarios llegarían a los $1.000.

Según Gaybor en ese eje vial operan cuatro radares, dos de ida y dos de vuelta en el Km 4 y dos en el Km 11 y recordó que de enero al 18 de julio de 2019 se han generado 51 mil contravenciones de tránsito por exceso de velocidad que superan los  90km/ph permitidos.

Durante el proceso de verificación se conoció cómo se realizan las calibraciones y mantenimientos de los radares en el Distrito. “Con esta verificación se ratificó que todos los radares están funcionando muy bien (…) por tanto que las multas están acorde a los que establece la Ley", acotó Gaybor.

Los dispositivos poseen cámara con lector OCR de placas y registran distancias de 100 metros, el rango de captación es máximo dos carriles típicos, explicó la entidad.

Por su parte, Berrazueta expresó:  "junto con los técnicos hemos verificado a los radares en la vía y el disparo determina que están funcionando correctamente, pero los ciudadanos pueden impugnar las multas y presentar las pruebas de descargo correspondientes”.

Según la AMT, las impugnaciones se pueden realizar hasta 3 días después de haber recibido la multa. Pero según  Carolina Campaña, vocera de los afectados, las notificaciones las recibieron desde mayo y son más de 150 quienes reclaman por las multas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído