Comunidad
Flores y turismo, en altura ambateña
La construcción de una escultura que sea al mismo tiempo un mirador turístico es la tarea que ocupa actualmente a la Municipalidad de Ambato. Así lo comunicó la entidad y resaltó que el alcalde Luis Amoroso Mora recorrió las instalaciones el sábado 26 para verificar los avances de la obra en el Parque de las […]
La construcción de una escultura que sea al mismo tiempo un mirador turístico es la tarea que ocupa actualmente a la Municipalidad de Ambato. Así lo comunicó la entidad y resaltó que el alcalde Luis Amoroso Mora recorrió las instalaciones el sábado 26 para verificar los avances de la obra en el Parque de las Flores.
Esa área verde, inaugurada el pasado noviembre, es una de las más ecológicas y destinadas a celebrar la fama nacional ambateña como tierra de flores. En sus 7 hectáreas hay 14.000 metros cuadrados de césped, 3.000 arbustos, 100.000 plantas decorativas y más de 300 árboles.
Se tiene previsto que para febrero esté terminada la nueva estructura que con letras corpóreas forma la palabra Ambato. Esta tendrá un mirador a 7.5 metros de altura para apreciar el parque. La obra tiene 40 metros de ancho.
El GAD cantonal denomina a este proyecto como un jardín vertical porque estará rodeado de flores. Para su creación se convocó un concurso nacional en julio pasado en el que ingenieros y arquitectos mostraron opciones y presupuestos.
Además del nombre del cantón, habrá otra obra decorativa que simulará a dos manos que salen de la tierra, con una pileta y un columpio colgante.
Entre ambas construcciones, el Cabildo asignó un presupuesto de $ 225.000. La meta, expresada por el alcalde, es que este sea un nuevo punto turístico para atraer a visitantes del resto del país y extranjeros. (I)
Datos
El mirador estará ubicado a 7 metros de altura para ver el parque
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué servicios ofrece el buque hospital USNS Comfort en Manta y hasta cuándo atenderá a la población?
-
Ecuador hace 4 días
Así respondió la gobernadora del Guayas a la reacción del alcalde de Guayaquil durante una visita de obra en Chongón
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las provincias más afectadas por las lluvias intensas en Ecuador y los riesgos que enfrentan por el desbordamiento de ríos
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno concreta nuevo canje de deuda con Italia por $ 10 millones: ¿a que se destinarán los fondos?