Las mejores fotos del regreso de los flamingos a isla Rábida en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las espectaculares imágenes que deja el regreso de los flamingos a la isla Rábida en Galápagos, algo que no se registraba desde hace más de 20 años (FOTOS)

Publicado

el

Los vistosos colores de los flamingos volvieron a apreciarse en la isla Rábida en Galápagos. Este hecho no se registraba desde hace más de 20 años. Estas aves, subespecie endémica del archipiélago, retornaron a la isla para anidar. Una familia de flamingos fue vista en la orilla de la laguna de agua salada cercana a […]

Fotos: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Los vistosos colores de los flamingos volvieron a apreciarse en la isla Rábida en Galápagos. Este hecho no se registraba desde hace más de 20 años.

Estas aves, subespecie endémica del archipiélago, retornaron a la isla para anidar. Una familia de flamingos fue vista en la orilla de la laguna de agua salada cercana a la costa donde se preparan para la reproducción, así lo reportaron guías naturalistas de Galápagos en un boletín del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Publicidad
Galápagos

Fotos: Ministerio de Ambiente

Flamingos en la isla Rábida de Galápagos

El guía Marvi Córdova fue el encargado de difundir las imágenes donde se aprecian dos nidos de estas hermosas aves. En el lugar comparten hábitat con otras especies como pinzones y patillos.

Galápagos

Fotos: Ministerio de Ambiente

El regreso de los flamingos es el resultado de los trabajos para erradicar especies invasoras que alejaron a las aves de este hábitat.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos resaltó que “la isla Rábida continúa su proceso de restauración. Los sistemas naturales recuperan su integridad ecológica. Por ende, las especies nativas y endémicas retornan a sus hábitats, de los cuales fueron desplazadas por especies invasoras”.

Fotos: Ministerio de Ambiente

Los flamingos comparten espacios con otras especies de aves que están distribuidas en las 34 lagunas del archipiélago. De acuerdo con datos de los censos realizados por la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos, al menos 500 aves de distintas especies cohabitan en la región.

Fotos: Ministerio de Ambiente

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído