Publicidad

Comunidad

A pesar de la negativa de los familiares, Fiscalía Provincial del Azuay abre investigación para esclarecer la muerte del adulto mayor hallado calcinado en Cuenca

Published

on

Publicidad

Pese a la negativa de los familiares, la Fiscalía Provincial del Azuay abrió una investigación para esclarecer la muerte de Luis Serafín Orellana Cruz, de 82 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el martes 1 de junio en el sector de en un terreno de Balzay Alto – San Joaquín, en Cuenca.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay, informó a la Red Informativa Cuenca que el cuerpo del adulto mayor presentaba quemaduras en el 95% del cuerpo.

"La escena en la que se encontró a la persona, hoy occisa, realmente hace presumir que hay alguna otra situación y es justamente lo que se tiene que investigar, a pesar de que los familiares, inclusive a través de los medios de comunicación, han señalado que se trata de un suicidio", declaró el fiscal.

Publicidad

Dijo que si bien podrían considerar la versión de la familia, también manejan otro tipo de hipótesis, toda vez que ciertas circunstancias generan cierta duda, como el lugar donde fue hallado el cadáver, las quemaduras del cuerpo e inclusive,  haber encontrado en la escena un vaso que habría tenido el combustible. "Con un vaso una persona no se puede incinerar, entonces eso genera ciertas dudas", agregó.

Publicidad

Orellana Cruz estaba desaparecido desde la tarde del viernes 28 de mayo pasado. En redes sociales se compartieron imágenes para ayudar a localizarlo.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version