Comunidad
A pesar de la negativa de los familiares, Fiscalía Provincial del Azuay abre investigación para esclarecer la muerte del adulto mayor hallado calcinado en Cuenca
Pese a la negativa de los familiares, la Fiscalía Provincial del Azuay abrió una investigación para esclarecer la muerte de Luis Serafín Orellana Cruz, de 82 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el martes 1 de junio en el sector de en un terreno de Balzay Alto – San Joaquín, en Cuenca. Hallan calcinado en […]
Pese a la negativa de los familiares, la Fiscalía Provincial del Azuay abrió una investigación para esclarecer la muerte de Luis Serafín Orellana Cruz, de 82 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el martes 1 de junio en el sector de en un terreno de Balzay Alto – San Joaquín, en Cuenca.
Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay, informó a la Red Informativa Cuenca que el cuerpo del adulto mayor presentaba quemaduras en el 95% del cuerpo.
"La escena en la que se encontró a la persona, hoy occisa, realmente hace presumir que hay alguna otra situación y es justamente lo que se tiene que investigar, a pesar de que los familiares, inclusive a través de los medios de comunicación, han señalado que se trata de un suicidio", declaró el fiscal.
Dijo que si bien podrían considerar la versión de la familia, también manejan otro tipo de hipótesis, toda vez que ciertas circunstancias generan cierta duda, como el lugar donde fue hallado el cadáver, las quemaduras del cuerpo e inclusive, haber encontrado en la escena un vaso que habría tenido el combustible. "Con un vaso una persona no se puede incinerar, entonces eso genera ciertas dudas", agregó.
A pesar de la negativa de familiares, Fiscalía abre una investigación para esclarecer la confusa muerte de Luis Serafín. Su cuerpo fue encontrado cancinado el pasado martes 1 de junio en el sector de San Joaquín. ?https://t.co/HV9GKYd3GD pic.twitter.com/SaduqruaJ2
— RED Informativa (@_REDInformativa) June 4, 2021
Orellana Cruz estaba desaparecido desde la tarde del viernes 28 de mayo pasado. En redes sociales se compartieron imágenes para ayudar a localizarlo.
URGENTE | Luis Serafín Orellana Cruz, de 82 años, se extravió esta tarde por el sector del Barrial Blanco, en #Cuenca. El ciudadano viste ropa de dormir color crema y una chompa café. Por favor cualquier información comuníquese a los siguientes números: 0992152538 o 0981127915. pic.twitter.com/5BS0IKJ5uL
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) May 29, 2021
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Plan de generación eléctrica: el 19 de enero se confirma si Gobierno continúa compra de energía a empresas
-
Ecuador hace 4 días
Wilman Terán y lo que dice su diagnóstico de psicosis: está a la espera de audiencia
-
Comunidad hace 3 días
La tuberculosis en cárceles, una amenaza que se expande fuera de los barrotes, advierte la UEES
-
Deportes hace 2 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
