Finalizó intervención en la Capilla de Cantuña de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Finalizó intervención en la Capilla de Cantuña de Quito

Publicado

el

Una rehabilitada Capilla de Cantuña, que se ubica a un costado de la Iglesia de San Francisco, se entregó esta mañana a la comunidad franciscana. Tras casi ocho meses de intervención, por parte del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), el templo luce renovado. Según la entidad, los trabajos se realizaron en tres campos: arqueología, arquitectura […]

Capilla se intervino en varios campos y también hubo hallazgos. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Una rehabilitada Capilla de Cantuña, que se ubica a un costado de la Iglesia de San Francisco, se entregó esta mañana a la comunidad franciscana.

Tras casi ocho meses de intervención, por parte del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), el templo luce renovado. Según la entidad, los trabajos se realizaron en tres campos: arqueología, arquitectura y restauración.

Publicidad

Durante la ceremonia de inauguración se recordó que a inicios de este año el IMP realizó varios hallazgos en este espacio. Uno de ellos fue un escudo tallado en madera con símbolos franciscanos sobre el campanario; este fue puesto a disposición del guardián del convento de San Francisco, Fray Luis Bastidas.

También fue descubierta, tras el retablo de San Lucas, una pintura mural sin autor que data del siglo XVII; por cuestiones patrimoniales esta tuvo que ser cubierta nuevamente con la imagen del santo.

El acto de entrega se inició con una intervención teatral en la que se rescató la riqueza artística y cultural de la capilla. Su construcción, según el director de proyectos del IMP, Franklin Cárdenas, se inició en el año 1587. Para su restauración se invirtió un monto de 165.660,21 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído