Finalizan trabajos de reconstrucción y mantenimiento en el parque La Victoria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Finalizan trabajos de reconstrucción y mantenimiento en el parque La Victoria

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, concluyó la intervención del parque Victoria, ubicado en el cuadrante entre la avenida Quito, Clemente Ballén, Pedro Moncayo y 10 de Agosto. En esa área se ejecutó el mantenimiento y reconstrucción de la pérgola y el monumento de García […]

La obra municipal se inició a mediados del año pasado en el parque del centro de la urbe. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, concluyó la intervención del parque Victoria, ubicado en el cuadrante entre la avenida Quito, Clemente Ballén, Pedro Moncayo y 10 de Agosto. En esa área se ejecutó el mantenimiento y reconstrucción de la pérgola y el monumento de García Moreno.

Así, la contratista municipal comenzó en el interior la intervención de la pérgola deteriorada en su estructura y en la cubierta, y el monumento a García Moreno, de 5 metros de altura que presenta una inclinación de alrededor de 2 grados con un desplome de 23 cm medido al pie de las columnas de 6,60 m de altura que conforman la columnata, piezas patrimoniales que recibieron un tratamiento especial por los especialistas que ejecutaron las tareas.

Publicidad

Además, se intervinieron las columnas, el muro y el pedestal que son de concreto recubierto de mármol gris. En el muro que se levanta detrás del monumento existen varios mensajes del expresidente que intentan resumir su pensamiento y concepción del poder, el deber y el amor a la Patria.

El parque se mantiene cerrado hasta inaugurar los trabajos que fueron declarados contratados con el carácter de emergencia, una vez que un estudio determinó que el monumento levantado en el parque carecía de cimentación por defectos constructivos y que la estructura, en arco su peso supera las 100 toneladas y se asienta directamente en el suelo a través de una viga inferior de apenas 54 cm de ancho y una longitud de 13,40 metros (área de 7,42 m2) generaba una descarga al terreno mayor a 13 t/m2 esfuerzo de contacto muy elevado para el sitio.

Cabe indicar que esa área fue cerrada con señalética reflectiva desde mediados del año pasado y está bajo el cuidado de los guardias que custodian el parque. De esta forma, ante el inminente riesgo, se ha evitado el colapso de consecuencias imprevisibles en la ciudadanía que visitaba el parque Victoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído