Éstas son las actividades que se realizarán en honor a la Virgen del Mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se avecinan las fiestas de la Virgen del Mar: Conoce las actividades en honor a esta advocación en el cantón La Libertad

Publicado

el

Este 2022 se cumplen 37 años de la tradicional celebración a la Virgen del Mar en el barrio La Carioca, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Para esta ocasión el municipio y el comité de la zona coordinan acciones para las celebraciones que se realizarán del 17 al 19 de junio de 2022. […]

A la Virgen del Mar se le celebra cada junio en La Libertad. Foto: Archivo
Publicidad

Este 2022 se cumplen 37 años de la tradicional celebración a la Virgen del Mar en el barrio La Carioca, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Para esta ocasión el municipio y el comité de la zona coordinan acciones para las celebraciones que se realizarán del 17 al 19 de junio de 2022.

Sobre la imagen se conoce que la donaron los esposos José Cesario Mero y Amada Tomalá, quienes eran habitantes de dicho sector. En procesión llegó a Carioca, desde el barrio Quito, del domicilio de la Alfonso Izurieta. Él habría encargado la elaboración de la figura a un escultor de San Antonio de Ibarra, reseña Diario Súper.

Publicidad

También tiene su propia capilla, que se reconstruyó en 1982, luego de quedar en escombros por el fuerte oleaje, producto del Fenómeno del Niño. Previamente allí reposaba la imagen del Ángel Guardián, pero según narra Maura Mero, habitante del lugar, solo desapareció.

Esta es la agenda de actividades

Para el 17 de junio,  a las 09h00, se tiene prevista una una misa. Luego, a las 10h30 será la procesión marítima con 60 embarcaciones.

Posteriormente,  a las 13h00 se dará paso al festival gastronómico ‘Tradiciones La Carioca’ con venta de comida, exposiciones de bicicletas clásicas, bodypaint, exposición de la historia del sector sede. Y a las 15h00 habrá presentaciones de danza de New Dance y de la Espol, entre más artistas.

Por otro lado, para el 18 de junio, la jornada empezará con juegos deportivos en la playa, esculturas de arena y feria de la ostra.  A partir de las 16:00 habrá una misa y bautizo, luego continuarán las presentaciones artísticas.

Los eventos continúan a las 19:00 con una serenata a la Virgen, y a las 20h00 habrá la quema de castillo.  Para finalizar la jornada, a las 21:00 se presentará una orquesta. El domingo se cierran las fiestas con la misa del mediodía. (I)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gente Cool (@revistagent)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído