Fundación de Quito: Estos son los barrios tradicionales que se recrearán en la Mitad del Mundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fundación de Quito: Estos son los barrios tradicionales que se recrearán en la Mitad del Mundo

Publicado

el

La Ciudad Mitad del Mundo rendirá homenaje a Quito con diversas actividades, este fin de semana. Esto por los 486 años de la fundación de la capital. Una de ellas es que el complejo será ambientado en la época colonial. Citado por Diario El Universo, el gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, Carlos […]

Turistas nacionales y extranjeros tendrán que presentar la identificación y el carnet de vacunación. Foto: archivo
Publicidad

La Ciudad Mitad del Mundo rendirá homenaje a Quito con diversas actividades, este fin de semana. Esto por los 486 años de la fundación de la capital. Una de ellas es que el complejo será ambientado en la época colonial.

Citado por Diario El Universo, el gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, Carlos Cárdenas, dijo que intentan "recuperar los elementos culturales y ancestrales de nuestra ciudad, y para lograr este objetivo, hemos hecho una sintetización de seis barrios tradicionales de Quito dentro de la Ciudad Mitad del Mundo".

Publicidad

Cárdenas manifestó que el objetivo es que en cada rincón del complejo esté ambientado un barrio de Quito, por ejemplo, en la Plaza de Toros estará el barrio de San Blas, en donde se realizará una corrida de toros teatralizada con sus personajes tradicionales.

En el sector donde está la estación del Tren, estará representado el barrio de Chimbacalle con sus serenatas quiteñas. También se dará a conocer la historia de dichas serenatas y sus personajes emblemáticos.

Mientras que, hacia el monumento de la Mitad del Mundo estará la Plaza Grande, donde podremos apreciar el monumento a la Independencia, La Catedral con su Gallito. Así mismo, habrá la feria del dulce y se teatraliza la historia del Gallito de la Catedral.

Además, se recreará las tribunas de los Shyris y la del Sur, en donde se presentarán renombrados artistas. Otro de los barrios emblemáticos que serán recreados es el de San Juan, ahí se presentará la historia del Padre Almeida, entre otras opciones.

La oferta se presentará este sábado, domingo y lunes, de 09:00 hasta las 21:00. Cabe resaltar que al ingresar, los visitantes podrán realizarse una prueba gratuita de COVID. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído