Publicidad

Comunidad

Sábado de fiestas masivas en Quito, desalojados festejos con más de 400 personas en espacios cerrados y que no cumplían medidas de bioseguridad (VIDEOS)

Published

on

Publicidad

Solo en la provincia de Pichincha los casos confirmados de COVID-19 ascienden a más de 100 mil, aún así, las fiestas masivas en Quito y demás cantones no cesa los fines de semana.

Entre las numerosas celebraciones clandestinas de la noche del sábado 27 de marzo, está la detectada en Tumbaco, donde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desalojó un evento con alrededor de 400 personas, las cuales no cumplían medidas de bioseguridad ni distanciamiento. Participaron agentes de la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha.

Publicidad

"Se encontraron bebidas alcohólicas y varias personas presumiblemente en estado etílico. Nos encontramos en un momento crítico de la pandemia y tu vida peligra", alertó la institución en su cuenta Twitter, donde compartió videos de los desalojos.

Publicidad

Publicidad

Una fiesta masiva similar, con 400 personas, fue intervenida en San José de Conocoto.

Al sur de Quito, los agentes de control desalojaron a más de 300 personas que celebraban una fiesta en un local de venta de neumáticos de apenas 100 metros cuadrados.

En el distrito Quitumbe fue suspendido un evento no permitido con 60 ciudadanos en el sector Ciudadela Ibarra, al igual que en la mayoría de las reuniones no permitidas, había música y no se respetaba el distanciamiento.

Las celebraciones clandestinas incluyen a menores de edad en muchos casos. En Guamaní, los agentes de control intervinieron una fiesta con 160 personas, había consumo de licor.

Otro evento clandestino fue desalojado en Lumbisí. Al menos 25 personas estaban aglomeradas, consumiendo bebidas alcohólicas y sin cumplir las normas de bioseguridad y distanciamiento. Junto a la Intendencia y la Policía se desalojó a los ciudadanos y se clausuró el local.

La supervisora de la AMC, Gabriela Obando, recordó en su cuenta Twitter, que la provincia de Pichincha siendo el epicentro de la pandemia en el Ecuador. "Cada vez más se incrementan los contagios de COVID-19, más de 100 mil casos, más de 70 personas esperan una cama UCI, las personas mueren en sus domicilios sin acceso a hospitales", advirtió. (I)

Lo más leído

Exit mobile version