Fiestas de Quito comenzaron con embanderamiento de la ciudad, donde un 92 % de la agenda será virtual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiestas de Quito comenzaron con embanderamiento de la ciudad, donde un 92 % de la agenda será virtual

Publicado

el

Con el embanderamiento a la ciudad y la tradicional ceremonia del Te Deum arrancó la agenda oficial de Fiestas de Quito, que en este año se desarrollará en un 92 % de forma virtual. Quito conmemora sus 486 años fundación este mes de diciembre. Los dos eventos se realizaron con la presencia del alcalde Jorge […]

Las autoridades locales estuvieron presente en el embanderamiento por inicio de las fiestas de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el embanderamiento a la ciudad y la tradicional ceremonia del Te Deum arrancó la agenda oficial de Fiestas de Quito, que en este año se desarrollará en un 92 % de forma virtual. Quito conmemora sus 486 años fundación este mes de diciembre.

Los dos eventos se realizaron con la presencia del alcalde Jorge Yunda, el resto de su gabinete y concejales. Además, los encuentros fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales del cabildo.

Publicidad

“Este es un año sui generis, son unas fiestas especiales estamos atravesando la peor crisis sanitaria que ha enfrentado la ciudad”, cita QuitoInforma al burgomaestre, durante el embanderamiento desde el balcón del palacio municipal. También recordó que no hay que bajar la guardia durante la pandemia y solicitó a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad durante los eventos por la fiestas de Quito.

El Te Deum se realiza en la iglesia de La Merced y contó con la participación del alcalde Jorge Yunda. Foto: Cortesía

Como todos los años, posteriormente se realizó el Te Deum (A ti Dios) en la iglesia de La Merced, reseño QuitoInforma. Este rito se realiza por ordenanza municipal para encomendar a la ciudad a la Virgen de la Merced.

El rito religioso fue presidido por Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, arzobispo de Quito. En su intervención el Arzobispo expresó que encomienda la vida, el trajinar de las autoridades y de todos los habitantes de esta gran ciudad a Dios.

En la noche se realizaría el pregón de fiestas, también por redes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído