Comunidad
Fiestas de Quito comenzaron con embanderamiento de la ciudad, donde un 92 % de la agenda será virtual
Con el embanderamiento a la ciudad y la tradicional ceremonia del Te Deum arrancó la agenda oficial de Fiestas de Quito, que en este año se desarrollará en un 92 % de forma virtual. Quito conmemora sus 486 años fundación este mes de diciembre. Los dos eventos se realizaron con la presencia del alcalde Jorge […]
Con el embanderamiento a la ciudad y la tradicional ceremonia del Te Deum arrancó la agenda oficial de Fiestas de Quito, que en este año se desarrollará en un 92 % de forma virtual. Quito conmemora sus 486 años fundación este mes de diciembre.
Los dos eventos se realizaron con la presencia del alcalde Jorge Yunda, el resto de su gabinete y concejales. Además, los encuentros fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales del cabildo.
“Este es un año sui generis, son unas fiestas especiales estamos atravesando la peor crisis sanitaria que ha enfrentado la ciudad”, cita QuitoInforma al burgomaestre, durante el embanderamiento desde el balcón del palacio municipal. También recordó que no hay que bajar la guardia durante la pandemia y solicitó a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad durante los eventos por la fiestas de Quito.
El Te Deum se realiza en la iglesia de La Merced y contó con la participación del alcalde Jorge Yunda. Foto: Cortesía
Como todos los años, posteriormente se realizó el Te Deum (A ti Dios) en la iglesia de La Merced, reseño QuitoInforma. Este rito se realiza por ordenanza municipal para encomendar a la ciudad a la Virgen de la Merced.
El rito religioso fue presidido por Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, arzobispo de Quito. En su intervención el Arzobispo expresó que encomienda la vida, el trajinar de las autoridades y de todos los habitantes de esta gran ciudad a Dios.
En la noche se realizaría el pregón de fiestas, también por redes. (I)
AHORA | En vivo, siga el Te Deum por los 486 años de Fundación de Quito. con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda @LoroHomero. ¡#QueQuitoViva!??? https://t.co/wXXRTY3ACn
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) November 30, 2020
-
Comunidad hace 2 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 3 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana
-
Comunidad hace 1 día
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos