Estos son todos los conciertos que se realizan por las Fiestas de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son los conciertos por Fiestas de Quito? Esta es la propuesta musical para celebrar la fundación de la capital

Publicado

el

La programacion de Fiestas de Quito 2022 cuenta con más de 200 eventos que se llevan a cabo tanto en el hipercentro de la ciudad como en el resto de las parroquias urbanas y rurales  de la capital. Incluso este año se retomaron decenas de eventos masivos que se suprimieron por la pandemia. Estas son […]

Las presentaciones se realizarán en todo el territorio del Distrito, Foto: Archivo
Publicidad

La programacion de Fiestas de Quito 2022 cuenta con más de 200 eventos que se llevan a cabo tanto en el hipercentro de la ciudad como en el resto de las parroquias urbanas y rurales  de la capital. Incluso este año se retomaron decenas de eventos masivos que se suprimieron por la pandemia.

Algunas de las actividades icónicas ya se desarrollaron en días pasados, como el Pregón de Fiestas, los Desfiles de la Confraternidad y la Mascarada Nocturna. Pero aún quedan muchas propuestas musicales con las que se podrá gozar los próximos días.

Publicidad

Estos son los conciertos por Fiestas de Quito:

El Amazonazo

Espectáculo en el espacio público organizado por la Administración Zonal La Mariscal, este 2 de diciembre de 2022, a las 15:00 en la plaza Veintimilla av. Amazonas.

Solandazo

Evento con presencia de artistas nacionales de diferentes géneros, desde las 18:00 hasta las 24:00 en Solanda este viernes 2 de diciembre.

Homenaje a Benitez y Valencia, Mano a mano de Dúos

El 2 de diciembre a las 19:00 en la Plaza 24 de Mayo, la actividad es gratuita.

Festival del Pasacalle

Se realizará a  las 19:00 este 4 de diciembre de 2022, en el Coliseo General Rumiñahui.

Quito fest

Festival de Música Independiente que se desarrolla desde 2003 en el Centro Cultural Itchimbía. Será el 3 y 4 de diciembre desde las 10:00.

Conciertos hito por Fiestas de Quito

  • Evento Hito Presencia Internacional de Anuel AA,  el 5 de diciembre en el Bicentenario Arena, a las 19:00.
  • Evento Hito Presencia Internacional de Fanny Lu, el 6 de diciembre en el Bicentenario Arena, a las 19:00
  • Festival Quito Kumbia, el 6 de diciembre, con artistas como Américo, Los Melódicos de Venezuela, Cumbia Stars, entre otros. Será  a las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.

Serenata al Presidente

En distintos barrios quiteños se realiza una serie de serenatas, una de ellas en la Plaza de la Independencia, a partir de las 19:00, este 5 de diciembre.

Estos son otros conciertos para este 3 de diciembre

  • “Muestra tu esencia: encuentro nacional de la mujer roquera”: concierto con la participación de grupos de rock femeninos, en el teatro México, a partir de las 12:00.
  • Festival artístico “Solanda canta a Quito”: manifestaciones artísticas y culturales se presentarán a partir de las 14:00 en el parque Ecológico de Solanda.
  • “El Vacaso regresa”: presentación de música y danza en el barrio San Carlos, sector Vaca de Castro, desde las 18:00 hasta las 23:00.
  • Concierto de requinto, 7.ª edición: concierto de requintos acompañados de músicos concertistas de experiencia, en el Teatro Museo del Pasillo, desde las 18:00.
  • “Celebrando al Quito rural”: serenata de barrios y comunas de las ocho parroquias del valle de Tumbaco, de 18:00 a 19:00 en la comuna Tola Grande Tumbaco. De 19:00 a 20:00 en el estadio de Checa.

¿Qué fiestas se celebran en Quito?

La capital solo tiene una fecha para celebrar su existencia, por ende cada diciembre se recuerda su fundación española que ocurrió en 1534. De esta forma lo que se celebra son las fiestas de Fundación.

¿Cuándo son las Fiestas de Quito?

En ese sentido, en la capital las fiestas se encienden entre la última semana de noviembre y primera de diciembre de cada año.

¿Cuándo se fundó la ciudad de Quito?

Propiamente la capital de los ecuatorianos se fundó el 6 de diciembre de 1534 en plena conquista española. Por ello las fiestas se celebran hasta esa  fecha con la Sesión Solemne que preside la Alcaldía.

La genda completa de las fiestas se puede revisar en este enlace. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído