Festivanimal Guayaquil 2022: Conoce dónde y el horario del evento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Festivanimal 2022 se realizará este 24 y 25 de septiembre en Guayaquil: Conoce el horario de este evento gratuito para compartir en familia con las mascotas

Publicado

el

Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre 2022 se llevará a cabo el Festivanimal Guayaquil 2022, un espacio gratuito para compartir en familia con las mascotas y apoyar a emprendimientos nacionales. El evento se realizará en la cancha de béisbol, detrás del parque Kennedy a partir de las 11:00 hasta las 18:00 los dos […]

Foto: Municipio de Guayaquil, Archivo
Publicidad

Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre 2022 se llevará a cabo el Festivanimal Guayaquil 2022, un espacio gratuito para compartir en familia con las mascotas y apoyar a emprendimientos nacionales.

El evento se realizará en la cancha de béisbol, detrás del parque Kennedy a partir de las 11:00 hasta las 18:00 los dos días.

Publicidad

Festivanimal Guayaquil 2022 contará con actividades variadas como:

  • Concursos
  • Desfiles de adopciones por parte de las fundaciones de rescate animal
  • Celebración de kukur Tihar

El kukur Tihar es un festival celebrado en Nepal que elogia a los animales y su especial relación con el ser humano, donde se mezclan, colores, flores y canticos, indica una nota de prensa de los organizadores del evento.

"Los animalitos en esta edición recibirán las bendiciones y haremos tributo al amor incondicional que estos peluditos nos brindan en el día a día".

¿Qué es Festivanimal ? Es una iniciativa de dos rescatistas independientes: Julia Mortgat y Cristina Santamaría. El evento se realizó como plan piloto en Quito en dos ocasiones (diciembre 2020 y julio 2021); y una vez en Guayaquil, sin ningún registro de contagios en expositores o visitantes, por lo que se la puede catalogar como un evento bioseguro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festivanimal ? (@festivanimal)

Festivanimal Guayaquil 2022

Este evento contempla una feria de emprendimientos con proyectos y productos innovadores, con interesantes descuentos y promociones.

El objetivo del Festivanimal es educar a la ciudadanía sobre la importancia de la toma de medidas de bioseguridad en espacios públicos.

También dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan algunas fundaciones con relación al rescate y adopción de animales en situación de calle (Yo amo animales, casa de los gatos y Accion animal).

Entre los participantes están la Prefectura con su fundación Guayitas y el Municipio brindará consultas veterinarias gratuitas.

Además de ser un espacio para aprender más sobre las mascotas y sus cuidados, en el evento se da información sobre las ordenanzas metropolitanas y leyes que sancionan el maltrato animal.

Este evento cumple con todas las medias de bioseguridad como son: espacio al aire libre, control riguroso en el ingreso de las personas que se dirigen al evento, acorde con la normativa permitida por aforo.

Se solicitará carnet de vacunación con esquema completo y se controlará al ingreso de las personas la temperatura, entrega de gel y se comunicará todas las medidas de bioseguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído