Comunidad
Festival de café se desarrollará en la Udla
Este viernes arranca el “Festival de Café Cuatro Mundos Ecuador”, promovido por la Universidad de las Américas, UDLA, con el fin de proyectar el potencial cafetero del Ecuador. El evento se llevará a cabo hasta el domingo, 20 de octubre, en el campus Granados de esta institución; la entrada será gratuita. Según la UDLA, el […]
Este viernes arranca el “Festival de Café Cuatro Mundos Ecuador”, promovido por la Universidad de las Américas, UDLA, con el fin de proyectar el potencial cafetero del Ecuador.
El evento se llevará a cabo hasta el domingo, 20 de octubre, en el campus Granados de esta institución; la entrada será gratuita. Según la UDLA, el festival fue posible por la articulación público-privada, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior, y la empresa Verena.
Durante el encuentro, se dictarán talleres, conferencias, charlas y exposiciones relacionadas al café.
Además, será el escenario para el Campeonato Nacional de Aeropress; el ganador obtendrá un cupo para competir en el Campeonato Mundial de Aeropress, que se efectuará en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Se han propuesto como meta reunir a toda la cadena de valor del café, desde el productor hasta el consumidor, para crear vínculos estratégicos que permitan posicionar al Ecuador en el mapa cafetalero mundial.
Según datos de la universidad, la caficultura ha sido parte de la economía ecuatoriana desde el siglo XIX y se consolidó en el siglo XX. Además, es uno de los diez países más importantes en exportación de este producto.
El café se puede cultivar en cualquiera de las cuatro regiones que posee nuestro territorio, su sabor, su cuerpo y su aroma dependerá de la zona en la que haya sido sembrado. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 4 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible