Comunidad
Este es el perfil de Fernanda Racines, la nueva vicealcaldesa de Quito que acompañará a Pabel Muñoz
Desde este 17 de mayo de 2023 Quito la cuenta con vicealcaldesa, se trata de Fernanda Racines, concejal electa por las parroquias rurales, quien fue elegida en sesión del Concejo Metropolitano. . Con 22 votos a favor, Racines, miembro del partido Revolución Ciudadana (RC5), se convierte en la segunda al mando, acompañando al alcalde Pabel […]
Desde este 17 de mayo de 2023 Quito la cuenta con vicealcaldesa, se trata de Fernanda Racines, concejal electa por las parroquias rurales, quien fue elegida en sesión del Concejo Metropolitano.
. Con 22 votos a favor, Racines, miembro del partido Revolución Ciudadana (RC5), se convierte en la segunda al mando, acompañando al alcalde Pabel Muñoz en sus funciones.
Además de su papel como vicealcaldesa, Racines también asumirá el cargo de vicepresidenta del Concejo, siendo la primera mujer en ocupar esta posición.
En su discurso tras su elección, Racines destacó el legado de mujeres destacadas en la historia de Quito, como Matilde Hidalgo de Prócel y Manuela Sáenz, y expresó su compromiso de trabajar para cerrar la brecha de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad.
#ATENCIÓN | Fernanda Racines fue elegida como vicealcaldesa durante la sesión inaugural del Concejo Metropolitano de Quito. pic.twitter.com/w5oz0QDMRW
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) May 17, 2023
Este es el perfil de la vicealcaldesa Fernanda Racines
Según su perfil María Fernanda Racines es abogada y cuenta con una amplia formación académica. Es magíster en Fiscalidad Internacional por la Universidad Internacional de La Rioja en España, magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario por la Universidad Andina Simón Bolívar, y especialista superior en Tributario.
Además, se ha desempeñado como asesora legislativa desde 2019 hasta 2022, trabajando en la elaboración de observaciones y proyectos de ley relacionados con asuntos tributarios y fiscalización.
Racines también ha ocupado otros cargos públicos y ha publicado un libro titulado "De los proyectos de ley económico urgente y la materia tributaria en el Ecuador" en la Universidad Andina Simón Bolívar. (I)
Hoy miércoles 17 de mayo, 10h40, Sesión 001 – Inaugural del Concejo Metropolitano.
Síguela por FB Live de @MunicipioQuito y Secretaría de Concejo Quito: https://t.co/K867iZdSCp @RMunicipalFM.
Más detalles: https://t.co/JuNoAaYWzA#ConcejoAbiertoQuito pic.twitter.com/LsxqVHbFzz
— Concejo de Quito (@ConcejoQuito) May 17, 2023
-
Ecuador hace 13 horas
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
-
Ecuador hace 13 horas
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 11 horas
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 13 horas
Imbabura: libro recoge testimonios, saberes y experiencias de parteras en Ecuador
