Fernanda Racines es la nueva vicealcaldesa de Quito: Este es su perfil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el perfil de Fernanda Racines, la nueva vicealcaldesa de Quito que acompañará a Pabel Muñoz

Publicado

el

Desde este 17 de mayo de 2023 Quito la cuenta con vicealcaldesa, se trata de Fernanda Racines, concejal electa por las parroquias rurales, quien fue elegida en sesión del Concejo Metropolitano. . Con 22 votos a favor, Racines, miembro del partido Revolución Ciudadana (RC5), se convierte en la segunda al mando, acompañando al alcalde Pabel […]

Fernanda Racines, vicealcaldesa de Quito. Foto: MDMQ
Publicidad

Desde este 17 de mayo de 2023 Quito la cuenta con vicealcaldesa, se trata de Fernanda Racines, concejal electa por las parroquias rurales, quien fue elegida en sesión del Concejo Metropolitano.

. Con 22 votos a favor, Racines, miembro del partido Revolución Ciudadana (RC5), se convierte en la segunda al mando, acompañando al alcalde Pabel Muñoz en sus funciones.

Publicidad

Además de su papel como vicealcaldesa, Racines también asumirá el cargo de vicepresidenta del Concejo, siendo la primera mujer en ocupar esta posición.

En su discurso tras su elección, Racines destacó el legado de mujeres destacadas en la historia de Quito, como Matilde Hidalgo de Prócel y Manuela Sáenz, y expresó su compromiso de trabajar para cerrar la brecha de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad.

Este es el perfil de la vicealcaldesa Fernanda Racines

Según su perfil María Fernanda Racines es abogada y cuenta con una amplia formación académica. Es magíster en Fiscalidad Internacional por la Universidad Internacional de La Rioja en España, magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario por la Universidad Andina Simón Bolívar, y especialista superior en Tributario.

Además, se ha desempeñado como asesora legislativa desde 2019 hasta 2022, trabajando en la elaboración de observaciones y proyectos de ley relacionados con asuntos tributarios y fiscalización.

Racines también ha ocupado otros cargos públicos y ha publicado un libro titulado "De los proyectos de ley económico urgente y la materia tributaria en el Ecuador" en la Universidad Andina Simón Bolívar. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído