Corte de agua programado para el feriado, en el norte de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Corte de agua programado para el feriado, en el norte de Quito

Publicado

el

Una suspensión del servicio de agua potable se realizará durante el feriado, en 10 barrios del norte de Quito. Así lo indicó la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps. El corte se debe al cambio de la válvula Esférica de Guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo. Según explica la entidad, se […]

La restricción se realizará por trabajos en el sistema de dotación de agua potable. Foto: Cortesía
Publicidad

Una suspensión del servicio de agua potable se realizará durante el feriado, en 10 barrios del norte de Quito. Así lo indicó la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps.

El corte se debe al cambio de la válvula Esférica de Guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo. Según explica la entidad, se trata de una pieza de 36 pulgadas, que es vital para la regulación del caudal de agua cruda que alimenta a las Plantas de Tratamiento de agua potable.

Publicidad

Los barrios afectados serán: Calderón, Carapungo, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Cumbayá, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Cotocollao y Chaupicruz.

Se tiene previsto que los trabajos se ejecuten durante 36 horas. Estos también incluyen la colocación de una brida ciega (una especie de tapón) en la válvula principal de la turbina, con el fin de retirar un inyector averiado de la Planta Recuperadora de Energía Paluguillo, que genera 14,5 megavatios.

Por tanto, el servicio estará restringido desde este viernes hasta el domingo. Epmaps señaló que los sectores afectados serán provistos del líquido vital a través de tanqueros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído