Así será el feriado del 25 de Julio por las Fiestas de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así gozará Guayaquil el feriado del 25 de julio:¿Cuándo es el próximo día libre a nivel nacional?

Publicado

el

Guayaquil está en plena celebración de sus fiestas julianas y se avecina un feriado por los 488 años de fundación. Este hito histórico se conmemora el próximo 25 de julio de 2023 y para ese día hay una gran cantidad de actividades. El anterior día de asueto se disfrutó por la Batalla de Pichincha, el […]

guayaquil
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Guayaquil está en plena celebración de sus fiestas julianas y se avecina un feriado por los 488 años de fundación. Este hito histórico se conmemora el próximo 25 de julio de 2023 y para ese día hay una gran cantidad de actividades.

El anterior día de asueto se disfrutó por la Batalla de Pichincha, el 24 de Mayo y fue el último de la primera mitad del año. Pero por tratarse de las fiestas patronales de la Perla del Pacífico, el día libre lo disfrutará solo esa ciudad.

Publicidad

La cuarta disposición general de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) establece que los servidores públicos tendrán descanso obligatorio en las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones, rescata El Universo.

Pero debido a que el 25 de julio cae en martes, la misma normativa establece que el feriado se adelante para el lunes. Por tanto, los guayaquileños gozarán del feriado el 24 de julio de 2023.

Por otro lado, el resto del país deberá aguardar hasta el siguiente asueto nacional, que corresponde al 10 de Agosto, día en que se conmemora el Primer Grito de Independencia.

Feriados restantes en Ecuador

Luego del Día de la las Fiestas Julianas que celebra la urbe porteña, estos son los días de descanso que restan en el país:

  • El Primer Grito de Independencia se celebrará el miércoles 10 de agosto pero su feriado se moverá al viernes 12 de agosto
  • Por la Independencia de Guayaquil que para el 2022 cae domingo 9 de octubre se trasladará al lunes 10 de octubre
  • En noviembre el feriado por el Día de Difuntos que cae miércoles 2 pasa al viernes 4
  • En el mismo mes de noviembre también se celebra la Independencia de Cuenca que se mantendrá el jueves 3 para unirse al viernes 4 y tener un asueto de cuatro días: desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre
  • La Navidad que en este 2022 cae en domingo 25 se moverá al lunes 26 de diciembre

Luego del 24 de Mayo, estos son los días de descanso que restan en el país:

  • Primer Grito de Independencia: Jueves 10 de agosto se traslada al viernes 11 de agosto
  • Independencia de Guayaquil: Lunes 9 de octubre
  • Día de Difuntos: Jueves 2 de noviembre
  • Independencia de Cuenca: Viernes 3 de noviembre
  • Navidad: Lunes 25 de diciembre

Descarga el Calendario del Ministerio de Turismo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído