Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Raíces 2023: Feria celebra su décima edición con cocina en vivo, retos gastronómicos y 16 nuevas huecas participantes

Publicado

el

La feria gastronómica Raíces celebra su décima edición del 21 al 24 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Jennifer Guamán.
Publicidad

Este viernes 21 de julio de 2023 se inauguró la décima edición de la emblemática feria gastronómica Raíces 2023, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Esto, en el marco de las fiestas julianas, por los 488 años de fundación de la Perla del Pacífico.

El evento, que se desarrollará hasta el lunes 24 de julio, contará con un total de 28 huecas; divididas entre restaurantes que ya han ganado estrellas culinarias en ediciones pasadas y nuevas huecas que compiten por obtener el preciado galardón.

Publicidad

Huecas participantes de la feria Raíces 2023

  1. Cangrejal de Fa…
  2. Fritadas Don Tito
  3. El Pescado Frito
  4. Oasis
  5. Pollo a la Brasa el Sabor del Sur
  6. La Albacora Hornada
  7. El Encocao de Mitya
  8. Café D’ Byron
  9. La Taberna del Chef
  10. King Cone
  11. Panadería y Pastelería Erick
  12. Corviches de Katy
  13. Los Chuzos de Gabucho
  14. Don Bola Picantería
  15. La Parrillada de los Pobres
  16. Rico Sanduches La Garzota

Cecilia Jurado, gerente de Marketing de Expoplaza, sostiene que la feria se extendió en espacio físico e involucró a más escuelas gastronómicas, conforme pasaron los años. "Raíces empezó un poco más pequeño, en cuanto a salones; hoy en día ocupa los tres salones, incluso el área exterior ha crecido. Tenemos patio de comidas más grandes. Hoy en día contamos con 10 escuelas gastronómicas que están detrás de raíces", comenta sobre la evolución del evento.

A lo largo de esta década, Raíces se ha convertido en el espacio que reúne las mejores huecas de Guayaquil. Por ello, es considerada como una ventana al comercio, ya que brinda la oportunidad de darse a conocer a los propietarios de las huecas.

Este año, la feria cuenta con cocina en vivo a cargo de chefs nacionales e internacionales. Entre ellos están Manfred Krauth, Stephane Richards, Daniel Ampuero, Santiago Nieto y Cesar Lucio, quienes realizarán demostraciones durante los días de feria, impartiendo técnicas a los asistentes y aficionados.

Otra novedad es que se realizará una dinámica de retos gastronómicos, en los que 96 aficionados a la cocina podrán demostrar sus destrezas en las áreas parrilleras y pasteleras, especialmente en la ejecución de platos con técnicas diferentes.

El último día de la feria se anunciará a las huecas ganadores de las estrellas culinarias. Nueve escuelas culinarias, junto a La Chaine Des Rotisseurs, tendrán la difícil tarea de elegir a los triunfadores de esta edición.

El ingreso a la feria tiene un costo de $ 2,50 para adultos y de $ 1,50 para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales. La entrada es gratuita para niños de hasta 12 años. (I)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

¿Hasta cuándo se mantiene la disposición de clases a distancia en 34 instituciones educativas de Durán?

Publicado

el

Durán clases

Este martes, 26 de septiembre de 2023, en los planteles educativos de todo el país se realizó el  juramento a la Bandera, a excepción de las instituciones que mantienen clases a distancia debido a la inseguridad.

En Durán la medida primero se aplicó a seis establecimientos, pero desde la noche del lunes, el Ministerio de Educación dispuso que el plan de continuidad educativa se extienda a 34 instituciones fiscales. Eso debido a los últimos hechos violentos que se registraron hasta ayer en ese cantón.

Publicidad

La cartera de Estado detalló en un comunicado, que la presencialidad se retomará cuando la Policía Nacional les informe que existen las garantías para el retorno de estudiantes y personal educativo.

Por otro lado, en cuanto al acto cívico que se vivió hoy, la subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Sarita Vizuete, señaló que "se les va a reprogramar un evento como el día de hoy, porque tienen que hacer su juramento respectivo".

En ese sentido, dijo que en las próximas semanas se analizará el estado de los sectores donde se ubican los planteles para estipular una fecha de regreso. “Pedimos a los padres que tengan fe en que las cosas van a cambiar, van a mejorar", añadió.

Según cifras de la Policía Nacional, en Durán se han registrado 214 asesinatos entre el 1 de enero y 24 de septiembre de este 2023. Hay un incremento de 117 sucesos, más que en 2022. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Los supuestos motivos por los que antisociales incendiaron un bus con pasajeros dentro, al norte de Guayaquil

Publicado

el

Guayaquil

En 70.000 dólares se estiman los daños al bus de transporte de pasajeros al que delincuentes le prendieton fuego durante la madrugada de este martes, 26 de septiembre de 2023,  en el bloque 1 de Bastión Popular, norte de Guayaquil.

La unidad,  de la línea 120, quedó completamente calcinada y a duras penas quedó en pie parte de la carrocería. El hecho causó terror porque el momento en que los antisociales interceptaron el vehículo había 30 usuarios adentro.

Publicidad

Según recogen medios locales, sujetos armados detuvieron la marcha del bus y le echaron gasolina. Para librarse de las llamas, los pasajeros salieron como pudieron, algunos rompiendo las ventanas. Afortunadamente no se registra heridos de gravedad, algunos sufrieron golpes leves.

Por su parte, el conductor dijo a Ecuavisa que no había recibido amenazas previas por lo que desconoce el móvil del ataque. Sim embargo, trascendió que el atentado está dirigido a la cooperativa por extorsión, pues otros conductores habrían sido amenazados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En Quito se reporta el tercer robo de camionetas en lo que va del año: Delincuentes se metieron a concecionaria

Publicado

el

Otro robo a una concesionaria de la ciudad de Quito causa indignación en la comunidad por el aumento de este tipo de delitos a todo nivel en la capital. La misma casa automotriz anunció el hecho en un comunicado difundido en redes sociales.

El atraco habría ocurrido durante la madrugada de este lunes, 25 de septiembre de 2023, en el norte de donde se sustrajeron cinco camionetas de la marca Chevrolet D-Max

Publicidad

Según la empresa, "las autoridades competentes están llevando a cabo una exhaustiva investigación", aunque no existe aún un pronunciamiento oficial.

"Condenamos firmemente los actos de vandalismo y violencia que afectan a nuestra sociedad. En este contexto, hacemos un llamado a la unidad y al diálogo entre todos los miembros de la sociedad civil, con el fin de lograr los cambios necesarios para recuperar la paz y la tranquilidad". añadió la concecionaria.

Otros dos atracos de vehículos ya han ocurrido en Quito en lo que va del año. El más grande se dio el 25 de marzo por la noche, cuando varios encapuchados ingresaron a una casa automotriz de Calderón para llevarse 24 camionetas. 

Asimismo, el 15 de junio ocurrió el robo de cuatro camionetas en los patios de un consorcio, también al norte de la urbe. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído