Feria Raíces celebra su décima edición en el Centro de Convenciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Raíces 2023: Feria celebra su décima edición con cocina en vivo, retos gastronómicos y 16 nuevas huecas participantes

Publicado

el

Este viernes 21 de julio de 2023 se inauguró la décima edición de la emblemática feria gastronómica Raíces 2023, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Esto, en el marco de las fiestas julianas, por los 488 años de fundación de la Perla del Pacífico. El evento, que se desarrollará hasta el lunes 24 de […]

La feria gastronómica Raíces celebra su décima edición del 21 al 24 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Jennifer Guamán.
Publicidad

Este viernes 21 de julio de 2023 se inauguró la décima edición de la emblemática feria gastronómica Raíces 2023, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Esto, en el marco de las fiestas julianas, por los 488 años de fundación de la Perla del Pacífico.

El evento, que se desarrollará hasta el lunes 24 de julio, contará con un total de 28 huecas; divididas entre restaurantes que ya han ganado estrellas culinarias en ediciones pasadas y nuevas huecas que compiten por obtener el preciado galardón.

Publicidad

Huecas participantes de la feria Raíces 2023

  1. Cangrejal de Fa…
  2. Fritadas Don Tito
  3. El Pescado Frito
  4. Oasis
  5. Pollo a la Brasa el Sabor del Sur
  6. La Albacora Hornada
  7. El Encocao de Mitya
  8. Café D’ Byron
  9. La Taberna del Chef
  10. King Cone
  11. Panadería y Pastelería Erick
  12. Corviches de Katy
  13. Los Chuzos de Gabucho
  14. Don Bola Picantería
  15. La Parrillada de los Pobres
  16. Rico Sanduches La Garzota

Cecilia Jurado, gerente de Marketing de Expoplaza, sostiene que la feria se extendió en espacio físico e involucró a más escuelas gastronómicas, conforme pasaron los años. "Raíces empezó un poco más pequeño, en cuanto a salones; hoy en día ocupa los tres salones, incluso el área exterior ha crecido. Tenemos patio de comidas más grandes. Hoy en día contamos con 10 escuelas gastronómicas que están detrás de raíces", comenta sobre la evolución del evento.

A lo largo de esta década, Raíces se ha convertido en el espacio que reúne las mejores huecas de Guayaquil. Por ello, es considerada como una ventana al comercio, ya que brinda la oportunidad de darse a conocer a los propietarios de las huecas.

Este año, la feria cuenta con cocina en vivo a cargo de chefs nacionales e internacionales. Entre ellos están Manfred Krauth, Stephane Richards, Daniel Ampuero, Santiago Nieto y Cesar Lucio, quienes realizarán demostraciones durante los días de feria, impartiendo técnicas a los asistentes y aficionados.

Otra novedad es que se realizará una dinámica de retos gastronómicos, en los que 96 aficionados a la cocina podrán demostrar sus destrezas en las áreas parrilleras y pasteleras, especialmente en la ejecución de platos con técnicas diferentes.

El último día de la feria se anunciará a las huecas ganadores de las estrellas culinarias. Nueve escuelas culinarias, junto a La Chaine Des Rotisseurs, tendrán la difícil tarea de elegir a los triunfadores de esta edición.

El ingreso a la feria tiene un costo de $ 2,50 para adultos y de $ 1,50 para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales. La entrada es gratuita para niños de hasta 12 años. (I)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído