Publicidad

Comunidad

La feria Maki Solidaria utiliza su propio modelo financiero que simula un mercado real: Conozca la novedosa propuesta que se presenta en la PUCE

Published

on

Publicidad

La octava edición de la Feria Maki Solidaria se lleva a cabo en el Coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), desde este miércolesta hasta el viernes 12 de mayo de 2023.

Se trata de un evento que organiza la Dirección de Vinculación con la Colectividad de la universidad. Es abierto al público y no tiene costo. Los visitantes podrán asistir de 09:00 a 17:00.

Publicidad
Publicidad

En esto consiste la propuesta

Maki Solidaria busca impulsar y promocionar emprendimientos e iniciativas de producción que sigan principios de cooperación, solidaridad y reciprocidad.

Además se promueve entre la comunidad PUCE, un modelo de relacionamiento y consumo más reflexivo y cercano.

Publicidad

Por otro lado, la feria cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y entidades, entre ellas la Asociación de Profesores, la Asociación de Trabajadores, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la PUCE, el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), la Fundación Maquita, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito y el Consulado de Venezuela.

Por tanto, el intercambio y consumo comprometidos con el bien común es lo que mueve este evento. Tiene su propio modelo financiero que simula un mercado real. Funciona con los  “PUCE dólares” que sólo puede usar en compras de los productos que allí se ofertan.

Así se muestra que el dinero en el comercio sólo es un medio, buscando generar un flujo de bienes en favor de los emprendedores.

Hay entre 60 a 90 stands con diferentes propuestas que  ofrecerán una variedad de productos que pueden resultar novedosos y satisfacer necesidades distintas para grupos de atención prioritaria. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version