Feria de tránsito muestra simulador a conductores profesionales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feria de tránsito muestra simulador a conductores profesionales

Publicado

el

ExpoFeria dio a conocer herramientas y plataformas de más alto nivel que son implementadas en escuelas de conducción de más alto nivel. El evento reunió a jóvenes interesados en aprender a manejar como a conductores profesionales. También participaron la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y BID Ecuador. […]

Conductores profesionales realizaron pruebas en simulador. Foto: Cortesía
Publicidad

ExpoFeria dio a conocer herramientas y plataformas de más alto nivel que son implementadas en escuelas de conducción de más alto nivel. El evento reunió a jóvenes interesados en aprender a manejar como a conductores profesionales. También participaron la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y BID Ecuador.

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Eduardo Ayala, visitó cada uno de los stands junto a la comandante del Cuerpo de Vigilantes, Aracely Hernández, y expresó a los estudiantes de esta escuela, que bordea los 1200 futuros conductores profesionalizados, “que es una garantía  saber que se preparan con un mayor sentido de concienciación por la seguridad vial”.

Publicidad

Carola Gordillo, gerente general de CONDUESPOL, precisó que están comprometidos con la formación de conductores profesionales de primer nivel. Esta escuela de conducción es una empresa pública que forma parte de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Este año invirtió USD 250 mil en un equipo europeo que por sus características es el único en el país: el simulador de conducción OPTIMUS, que cuenta con 16 tipos de vehículos, varios entornos desde ciudades hasta carreteras, niveles de tráfico, condiciones climáticas, tipos de transmisión del vehículo, etc.

Estudiantes de CONDUESPOL exponen los conocimientos adquiridos, al director ejecutivo de CTE, Eduardo Ayala, y a la comandante del Cuerpo de Vigilantes, Aracely Hernández.

Actualmente, CONDUESPOL cuenta con la autorización de la ANT para desarrollar en su malla académica 16 horas de formación en este simulador. Muchas empresas comprometidas con la seguridad vial, envían a sus conductores para que sean evaluados constantemente y recertificados. A los conductores profesionales que pasan el proceso de evaluación, se les entrega una credencial que certifica su proceso de capacitación anual.

Durante la ExpoFeria, un grupo de conductores profesionales realizó pruebas de evaluación en el simulador OPTIMUS. Evaristo Pacheco, operador de maquinaria pesada del MTOP, cuyo trabajo en la Red Vial Estatal (RVE) implica un alto nivel de conducción y seguridad por las condiciones climáticas a las que se enfrentan como lluvia, neblina o derrumbes, realizó esta capacitación. “Es muy bueno para los conductores profesionales y operadores de maquinaria estar actualizados, con un entrenamiento de este nivel que involucra tecnología de punta única en el país”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído