Comunidad
Así quedó una farmacia en Pascuales tras la detonación de artefacto explosivo: Esto es lo que se conoce sobre atentado
Una farmacia ubicada en Pascuales, sector de las Cinco Esquinas, al norte de Guayaquil, quedó destrozada tras la detonación de artefacto explosivo. Este atentado ocurrió la madrugada de este viernes 15 de septiembre.
El sonido de la detonación alarmó a los moradores, alrededor de las 5:30. Luego de la explosión, el local se vio envuelto en llamas. De manera extraoficial se conoce que ‘vacunadores’ serían los responsables del atentado. Se presume que esto ocurrió porque los dueños del negocio se negaron a pagar $ 5.000 por una extorsión.
Después de amenazas y de dejar panfletos, los ‘vacunadores’ acabaron con el negocio, que habría funcionado por 15 años. Aunque no se reportaron heridos, los daños materiales alcanzarían unos $ 25.000 o $ 30.000.
La puerta enrollable, los letreros, vitrina y productos quedaron destruidos. La Policía investiga este hecho. Aproximadamente a las 05h30 de este viernes 15 de septiembre, sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y dejaron un artefacto explosivo a un local. El hecho ocurrió en Pascuales.
Extorsionadores le pedían a la propietaria de la farmacia 5.000 dólares.#Noticiasi99 pic.twitter.com/svy9XZBRGf — Radio i99 98.9FM (@radioi99) September 15, 2023 (I)
Así quedó farmacia en Pascuales tras la detonación