Comunidad
Faltan espacios para atender a pacientes con COVID-19 en Quito
Durante esta última semana existe un repunte de casos positivos para COVID-19 en Quito. En los hospitales se atiende hasta en carpas y aún así faltan espacios.
El Universo reseña que según datos de la Secretaría de Salud del Municipio capitalino, el 45 % de las personas se ha contagiado en el hogar o donde la familia ampliada, es decir, en una visita ocasional a allegados cercanos.
Luego, en el sitio de trabajo con el 30 % y, después, en las aglomeraciones y el transporte público. “Yo solito me contagio en el transporte público, pero llego a casa y contagio a cuatro personas”, dijo Francisco Pérez, de esa entidad local.
Pérez señaló que al momento existe preocupación por la ocupación de camas de cuidados intensivos, pues a mediados de diciembre, unas quince personas estaban en lista de espera de esas camas y ahora esa cifra se ha duplicado.
Por el aumento de casos, en el hospital IESS Quito Sur, se reabrió su hospital de campaña; además se adecuaron espacios como por ejemplo en la cafetería. (I)