Comunidad
Seis fallecidos, agentes penitenciarios retenidos y huelga de hambre: Esta es la situación en la Penitenciaría del Litoral y en las cárceles del país
Seis presos fallecidos y once heridos es el saldo de los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, que desde el sábado, 22 de julio de 2023, las autoridades intentan controlar. De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con […]
Seis presos fallecidos y once heridos es el saldo de los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, que desde el sábado, 22 de julio de 2023, las autoridades intentan controlar.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con corte a las 20:30 de este domingo, 23 de julio de 2023, también permanecían retenidos agentes de seguridad penitenciaria en los centros de retención de Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro y Napo.
Además, en dichos reclusorios y en los de Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Guayas y el centro de privación provisional de Pichincha, los internos se acogieron a una huelga de hambre.
Según el SNAI, se activaron los protocolos de seguridad en todos los recintos penitenciarios del país. Se mantiene activo el Puesto de Mando Unificado en la Penitenciaría del Litoral, con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
También se brinda contingencia sicológica a las familias de los presos que perdieron la vida en ese reclusorio. Ahora la Fiscalía investiga los hechos. (I)
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/sexhRJOaIK
— SNAI Ecuador ?? (@SNAI_Ec) July 24, 2023
-
Ecuador hace 3 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Comunidad hace 3 días
Manifestación en Carapungo dejó cierres y desvíos en la Panamericana Norte
-
Comunidad hace 3 días
Intentó ingresar cocaína en sardinas a la Penitenciaría del Litoral: militar en servicio activo con prisión preventiva
-
Comunidad hace 2 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia