Fiscalía actualizó la cifra de levantamiento de cuerpos en Alausí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asciende la cifra de muertos en Alausí: Continúan las labores de rescate y búsqueda de víctimas

Publicado

el

El número de fallecidos por el gran deslizamiento de tierra en Alausí aumenta a 13, después de que la Fiscalía General del Estado dispusiera el levantamiento de un cadáver más que se encontró  entre los escombros. Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que hasta el martes 28 de marzo de […]

Trabjados de rescate en Alausí. Foto: Bomberos Cuenca
Publicidad

El número de fallecidos por el gran deslizamiento de tierra en Alausí aumenta a 13, después de que la Fiscalía General del Estado dispusiera el levantamiento de un cadáver más que se encontró  entre los escombros.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que hasta el martes 28 de marzo de 2023, se registraban 67 desaparecidos y 31 heridos. Mientras que 32 personas pudieron ser rescatadas con vida inmediatamente después del desastre.

Publicidad

Desde el desastre se contabilizó que las personas afectadas ascienden a unas 500. La cifra de damnificados es de  116, de 30 familias que se encuentran en albergues temporales, que se habilitaron por las autoridades locales.

Este martes, se recuperaron otros cuatro cuerpos de la gran masa de tierra que cayó sobre todo un barrio, después de que se sumara a las tareas de rescate una excavadora.

Además, un joven falleció en una casa de salud.  Por ahora, los  bomberos de varias localidades del país y brigadas de socorristas de distintas entidades continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes, desaparecidos y cuerpos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído