Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe del hombre que falleció en terrible incendio de Durán: Una familia quedó damnificada (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Incendio en Durán dejó un fallecido. Foto: Cupsfire
Publicidad

Un incendio estructural dejó conmocionada a la comunidad del sector el Recreo estapa 2, del cantón Durán en Guayas. De acuerdo con el ECU 911, la alerta ingresó a las 03:23 de este jueves, 16 de marzo de 2023.

Lamentablemente una persona falleció. Además otra vivienda cercana resultó afectada por las llamas.

Publicidad

¿Qué se sabe del fallecido en incendio de Durán?

Carlos Perlaza, un hombre de 41 años que se dedicaba al reciclaje fue quien perdió la vida en el fatal incidente. Según versiones de los vecinos, la víctima habría quedado atrapada entre las dos casas de construcción mixta que se consumieron desde las 03:00. Según indicaron los moradores a Diario El Universo, trataron de apagar el fuego con lo que tenían a la mano.

Sobre Perlaza se sabe vivía solo en una de las casas afectadas. Junto a él habitaba otra familia conformada por cuatro niños y dos adultos. Qudaron en la calle, pues no lograron sacar nada del inmueble.

Aunque no se sabe qué provocó el incendio se presume que fue un cortocircuito. Ahora las autoridades investigan lo que ocurrió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Así fueron detenidos dos presuntos involucrados en el asalto a entidad bancaria ubicada en Mall El Fortín, Guayaquil

Publicado

el

Dos presuntos involucrados en el asalto a una entidad bancaria que funciona en Mall El Fortin, al noroeste de Guayaquil, fueron detenidos por la Policía. El atraco al banco se registró la tarde del viernes 31 de marzo.

Según la Policía, de seis a ocho sujetos, con armas largas y cortas, ingresaron a la entidad para robar. Usaron un combo para destruir las ventanas y con artefactos explosivos pretendían entrar hacia las cajas fuertes y bóvedas.

Publicidad

Al inicio detonaron una carga explosiva que afectó parte de la infraestructura del banco, sin embargo no lograron entrar a la caja fuerte y bóveda.

Una vez activadas las alarmas, el grupo de asaltantes abandonó el banco, pero antes robaron dinero y pertenencias a las personas que se encontraban en el banco.

Así fueron detenidos dos presuntos involucrados en asalto

Tras conocer sobre el atraco, se intensificaron los operativos policiales para ubicar a los vehículos que usaron los delincuentes para huir.

Es así que en el sector Socio Vivienda se encontró uno de los vehículos. Se allanaron inmuebles y se logró la aprehensión de dos ciudadanos que participaron en el asalto; además se encontraron indicios relacionados al robo como tarjetas de crédito, dos celulares y alrededor de 800 dólares, dos armas de fuego tipo pistola, un arma larga tipo escopeta con su munición.

Se presume que la banda delincuencial también asaltaba domicilios, pues en su poder tenían cuatro televisores listos para ser vendidos en el "mercado negro". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Expolicía sentenciado a la pena máxima por el asesinato de su hija de siete meses ocurrido en Ibarra: ¿Cuánto tiempo deberá estar en prisión?

Publicado

el

El expolicía Luis Andrés L. y su esposa Marisol G., fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad de 34 años y ocho meses tras encontrar su culpabilidad como autores mediatos en el asesinato de una bebé de siete meses, hija del exuniformado.

Esta misma pena deberá cumplir José L. y Ufredo B., coautores del crimen ocurrido el 20 de abril de 2022 en el sector de Priorato, en Ibarra, provincia de Imbabura. El fallo condenatorio también contempla tratamiento psicológico para la madre de la niña, quien que sobrevivió al atentado, y una reparación integral de 20.000 dólares.

Publicidad

Durante la diligencia el fiscal Jhonny Hurtado presentó veinticuatro acuerdos probatorios, siete pruebas documentales y dieciocho testimoniales, que fueron valorados por el Tribunal y permitieron alcanzar la sentencia.

Entre las principales pruebas constan la pericia de audio, video y afines efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajeron conversaciones con Marisol G., alias “la Majo, relacionadas con el hecho; además, se hizo un cotejamiento de voces de esos audios, que determinaron que corresponden a los dos procesados.

¿Cómo ocurrió el asesinato de la bebé de 7 meses?

Inicialmente el progenitor, en ese entonces un policía en servicio activo, se rehusó a conocer a la bebé, sin embargo, un día se comunicó con la madre y acordaron una visita la mañana de ese 20 de abril. El acercamiento, que generó dudas en la madre, llegó luego de que empezara un juicio por alimentos y paternidad, del que el agente fue notificado.

Minutos antes del crimen, el padre, identificado como Luis Andrés T., pasó en un taxi y se agachó. Posteriormente llegaron los sicarios en una moto, golpearon a la madre y le dispararon a su hija.

La mamá de la bebé asesinada reveló que meses antes había recibido amenazas por parte de la esposa del policía. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

"Vacunador cogido terminará igual": Golpeados y maniatados fueron hallados dos cadáveres de presuntos extorsionadores en el sector de Ucubamba, norte de Cuenca

Publicado

el

Los cadáveres de dos extranjeros fueron hallados con signos de violencia, la mañana de este viernes 31 de marzo en el sector de Ucubamba, al norte de Cuenca.

 

Publicidad

Pablo Inga, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), indicó que aproximadamente a las 9:00 ingresó una alerta mediante el ECU 911 con respecto al hallazgo de dos personas torturadas.

El personal investigativo llegó al lugar para verificar la escena y encontró los cuerpos sin vida y con visibles lesiones de violencia. Inga indicó que los cadáveres tenían mensajes en el pecho indicando que no se permitirán "vacunadores" en Cuenca.

Cadáveres tenían estos letreros al momento de su hallazgo

Medios locales reportan que los letreros dicen: "Vacunador cogido terminará igual" y “Aquí no se va a permitir vacunadores, ni extorsionadores”.

De su parte, Matías Abad, gobernador del Azuay, señaló por los mensajes que se encontraron sobre los cuerpos se presume que los sujetos serían vacunadores o extorsionadores, sin embargo, esto se esclarecerá luego de las investigaciones.

Los individuos son de nacionalidad venezolana y hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído