Así se halló a bebé recién nacida entre la basura en suburbio de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe de la bebé recién nacida hallada entre la basura: Es el segundo caso en poco tiempo que se registra en Guayaquil

Publicado

el

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en una esquina del suburbio de Guayaquil. El hallazgo ocurrió en la calle 29 y la B, este 14 de marzo de 2023 y lo anunció la Policía Nacional. Según se observa en imágenes,  la pequeña estaba dentro de una funda de basura y aún tenía el cordón […]

Bebé se encontró entre la basura, en una esquina de Guayaquil. Foto: Policía
Publicidad

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en una esquina del suburbio de Guayaquil. El hallazgo ocurrió en la calle 29 y la B, este 14 de marzo de 2023 y lo anunció la Policía Nacional.

Según se observa en imágenes,  la pequeña estaba dentro de una funda de basura y aún tenía el cordón umbilical. Además estaba envuelta en una funda de almohada.

Publicidad

Así se dio el hallazgo de la bebé

Un reciclador que revisaba la basura alertó a los vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía. La recién nacida fue trasladada al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante. Allí los médicos verificaron sus condiciones de salud.

Los vecinos de la zona se mostraron consternados por el hallazgo, en especial por la preocupación de que la bebé pudiera sufrir hipotermia debido a la mañana fría y el hecho de estar desnuda, rescata diario El Universo.

Según testigos, la bebé no lloraba pero tenía los ojos abiertos. Es el segundo caso de abandono de bebé recién nacido en Guayaquil en las últimas semanas.

Anteriormente, el viernes 17 de febrero, en la cooperativa Unidos Por la Paz, en el noroeste de Guayaquil, otro bebé fue abandonado, envuelto en una cobija y cubierto de hormigas.

Las autoridades han condenado los abandonos de neonatos y han recordado que es un delito penado por la ley.

De esta forma hacen un llamado  a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación de abandono o maltrato infantil.

Por su parte, el hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante ha iniciado una investigación para determinar el estado de salud de la bebé y buscar a sus familiares, así como brindarle la atención necesaria para su recuperación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído