Por esto de dieron los enfrentamientos violentos en Comité del Pueblo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta sería la razón por la que iniciaron los enfrentamientos en Comité del Pueblo: Implicados registran antecedentes penales

Publicado

el

Un muerto, un herido y un detenido es el saldo de los enfrentamientos en Comité del Pueblo, barrio del norte de Quito, que se dieron la noche del domingo, 18 de junio de 2023. De acuerdo con las averiguaciones de las autoridades, el hecho violento ocurrió cuando un grupo de moradores acudió a un domicilio […]

Comité del Pueblo
Foto: Tomada de redes
Publicidad

Un muerto, un herido y un detenido es el saldo de los enfrentamientos en Comité del Pueblo, barrio del norte de Quito, que se dieron la noche del domingo, 18 de junio de 2023.

De acuerdo con las averiguaciones de las autoridades, el hecho violento ocurrió cuando un grupo de moradores acudió a un domicilio a reclamar por la seguridad.

Publicidad

En ese predio supuestamente habita una mujer conocida como ‘La Pastora’, quien usaría la casa para presuntamente  cometer ilícitos relacionados al microtráfico de drogas.

Por tal motivo los vecinos, cansados de la inseguridad, decidieron tomar cartas en el asunto. Hicieron quema de llantas al pie de la casa y desde el interior les respondieron con disparos. Balas, palos, piedras y bombas molotov perjudicaron al inmueble en cuestión y otros cercanos.

Lo que se sabe de los afectados y el detenido en Comité del Pueblo

En el hospital del IESS de Carcelén  habría perecido la única víctima mortal del enfrentamiento, debido a la gravedad de sus heridas por arma de fuego. Según la Policía el sujeto tenía antecedentes penales por tráfico de sustancias.

También hay un hombre herido que registra siete antecedentes. Finalmente hay un detenido a quien se le encontró armas blancas y y sustancias sujetas a fiscalización. También tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Ahora la comunidad solicita la salida de alias ‘La Pastora’ del barrio.  La mujer registra trece detenciones por varios delitos, pero en esta ocasión no se la detuvo por falta de motivos, indicó la Policía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído