Comunidad
Así operaba una presunta banda de mujeres dedicada a la extorsión en Tulcán: Cuatro procesadas recibieron prisión preventiva y una menor estará con internamiento preventivo
Cinco mujeres, una de ellas menor de edad, que pertenecerían a una banda dedicada a la extorsión en Tulcán, provincia del Carchi, fueron puestas a las órdenes de la justicia, luego de extorsionar a un comerciante.
La víctima denunció que recibió un mensaje en el que se le exigían $ 50.000, para no atentar en contra de su vida. En la comunicación, los remitentes se identificaban como integrantes del grupo “Los Lobos y Tiguerones Unidos Nueva Generación” y se adjuntaban fotografías de armas de fuego y videos de los exteriores del local comercial de la víctima y de su domicilio.
El comerciante reunió, inicialmente, la cantidad de 100 dólares, que depositó a una cuenta, según las instrucciones de los antisociales.
Investigación por delito de extorsión
Tras investigaciones, la Policía ubicó Liliana Lizeth P. M., propietaria de la cuenta a la que se pedía depositar el dinero y a otras dos mujeres que estarían involucradas es el hecho. Con información que ellas proporcionaron se identificó a otras dos mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes habrían realizado los videos y las fotografías para extorsionar a la víctima. Todas fueron detenidas para su procesamiento penal. #Delincuencia #BandaLasBrujas #Mujeres #Extorsión #Tulcán — El Centinela TV (@ElCentinelaTV) June 7, 2023 Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía procesó a Liliana Lizeth P. M., Erika Andrea B. F., Jesica Alejandra L. B. y Andrea Geovanna G. P., con base en el acta de indicios recadabados, donde constan los teléfonos celulares desde donde se habrían enviado los mensajes extorsivos, los videos y fotografías del local comercial y domicilio.
Con estos antecedentes, el juez dispuso prisión preventiva para las cuatro procesadas por presunta extorsión e internamiento preventivo, para la menor. (I)
En Tulcán a través de llamadas y mensajes una banda conformada por cinco mujeres comenzó desde hace meses a amenazar y extorsionar a un empresario al que le exigían 50.000 dólares. ?? https://t.co/GwAFLnqGPD pic.twitter.com/dqyELnGDyc