Cifras: En Quito existe un alarmante aumento de casos de extorsión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Presuntos miembros de organización delictiva fueron detenidos por extorsión: En Quito existe un alarmante aumento de este delito

Publicado

el

Un notorio aumento en los casos de extorsión en Quito mantienen en alerta sobre todo a los dueños de locales comerciales. De acuerdo con datos de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano, durante el 2022 se reportó 310 casos de extorsión, pero en lo que va de este 2023 ya se contabilizan 573. Así lo […]

Publicidad

Un notorio aumento en los casos de extorsión en Quito mantienen en alerta sobre todo a los dueños de locales comerciales. De acuerdo con datos de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano, durante el 2022 se reportó 310 casos de extorsión, pero en lo que va de este 2023 ya se contabilizan 573.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, este 5 de junio de 2023, el jefe de la Policía Judicial del DMQ, Jairo Barrera. Resaltó que en ese aumento de 263 casos, el 80 % se realizan mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto para extorsionar.

Publicidad

Pero también existen los casos de intimidación y vacunadores. Ese fue uno de los móviles para el operativo que se desarrolló el fin de semana, en el que se desarticuló una banda dedicada a esta modalidad.

Comercios son víctimas de extorsionadores en Quito

En Calderón, luego de varios allanamientos se aprehendió a cuatro sujetos con antecedentes por obo, tráfico de susctancias, robo agravado.

De acuerdo con las denuncias, se habrían dedicado a amenazar a los dueños de locales comerciales y sus familias a cambio de dinero. Con armas de fuego habrían ingresado a los establecimientos de mayor afluencia para dejar volantes.

Además de entregar los papeles, los vacunadores los amedrentaban con armas de fuego. En el comunicado utilizaban el logotipo de la organización delictiva ‘Los Lobos’ y exigían hasta 10.000 dólares por protección.

En el escrito se incluía un número celular, con el cual se pudo iniciar las investigaciones, que duraron dos meses, según la Policía. Las denuncias se receptaron a través de la línea 1800-Delito.

Resultados de la detención

  • Un arma de fuego revólver.
  • Dos cartuchos calibre 38
  • Prendas de vestir
  • Hojas volantes con logotipo de Los Lobos.
  • Un auto y una moto robada.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído