Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¡Dinosaurios gigantes en Guayaquil! Conoce el horario y dónde ver la exposición de criaturas robotizadas que inicia el 6 de octubre de 2022

Publicado

el

Dinosaurios
La exposición Viven Dinosaurios iniciará el 6 de octubre en el Malecón 2000. Foto: Facebook VivenDinosaurios
Publicidad

¿Cómo eran los dinosaurios, de qué se alimentaban, cómo vivían y por qué se extinguieron? Estas son algunas de las interrogantes que explicarán los guías especializados que acompañarán el recorrido de la exposición "Viven Dinosaurios".

La muestra iniciará en Guayaquil este jueves 6 de octubre de 2022 hasta el 18 de diciembre en los Jardines del Malecón 2000.

Publicidad

La sorprendente exhibición de dinosaurios robotizados pertenece a la productora Arriba El Telón Ecuador, que tras la buena receptividad de “Bodies, Cuerpos Humanos Reales”, trae al país la exposición realizada en conjunto con la Fundación Azara y la Universidad Maimonides de Argentin.

Estas han diagramado la muestra y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para todas las edades, detalla un comunicado de la productora.

En el 2013 y 2016, la productora presentó exhibiciones de dinosaurios robotizados similares, con gran respuesta del público.

En la exposición se podrán observar 35 dinosaurios gigantes animatrónicos, una de las muestras "más grandes de estas bestias presentada jamás en el país, hechos con la más alta tecnología", señala la empresa.

El desembarque de los equipos será en el Malecón el viernes 30 de septiembre a las 12:00 de la noche, momento en que comenzará el montaje de la exhibición.

"Viven Dinosaurios", exposición educativa y entretenida

Conocer a estos ejemplares únicos de la época jurásica y cretácica, que se mueven, respiran y emiten sonidos promete ser una experiencia impresionante para el público de todas las edades.

"Es una exposición educativa, realizada con asesoramiento paleontológico, que nos hará recordar cómo estas criaturas actualmente extintas habitaron en nuestro planeta Tierra hace 65 millones de años", destaca el comunicado.

Los guías especializados realizarán recorridos educativos de 45 minutos, en los que explicarán cómo eran y vivían  estas criaturas. También habrá actividades para los niños de 1 a 5 años, en las que pueden pintar y dibujar.

Ciudades que recorrerá la exposición en 2022-2023:

• Quito (A partir del 20 de febrero)
• Cuenca
• Santo Domingo
• Portoviejo
• Machala

Dónde comprar las entradas y horario de la exposición

La venta de entradas se realiza online a través de TicketShow, informa la productora en Facebook.

El horario de la exhibición de las criaturas prehistóricas es:

  • Martes a Jueves: 12:00 a 20:00  (Lunes estará cerrado, excepto festivos que permanecerá abierto)
  • Viernes: 12:00 a 21:00
  • Sábados: 11:00 a 21:00
  • Domingos y festivos: 11:00 a 20:00.

Valor de las entradas por persona:

  • Entrada General: 6 dólares
  • Niños: 3 a12 años: 4 dólares
  • Tercera Edad/con discapacidad: 3 dólares
  • Grupos de colegios en horario escolar: 3 dólares (solo con reserva)
    (Mínimos 20 personas. Cada 20 alumnos, un profesor gratis) (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

En VIDEO: Estudiante se salva de ser secuestrada cuando iba al colegio en Guasmo Sur, según denuncian en redes sociales

Publicado

el

Guasmo Sur

Cuando una ciudad está bajo el asedio de la delincuencia, los ciudadanos pueden llegar a identificar señales de alarma que en otro momento habrían pasado inadvertidas. Según un video viral que circula en redes sociales, así habría ocurrido en el Guasmo Sur, en Guayaquil, donde una estudiante se salvó de ser secuestrada cuandopresuntamente se dirigía a su colegio gracias a que una mujer que se bajaba de un vehículo captó el llamado de auxilio de la adolescente.

El video del momento en que el hombre intercepta a la joven es viral en redes sociales desde la tarde de este martes 15 de noviembre de 2022.

Publicidad

En la grabación registrada por las cámaras de seguridad del sector, se ve cuando la joven, vestida con el uniforme estudiantil, camina por un lado de la calle y en contravía se moviliza también a pie el sujeto, quien usa gorra y lleva una mochila en la espalda.

Foto: Captura de video viral en Twitter

Cuando ya está cerca de la estudiante, el hombre cruza la calle y le cierra el paso mientras le habla, le pasa el brazo por encima del hombro a la chica, quien opone resistencia pero es llevada caminando a la fuerza.

En el trayecto, la adolescente se topa con una mujer que desciende de un vehículo, donde iba del lado del copiloto. El video capta cuando la joven toca con su mano derecha a la otra pasajera que también se baja del auto, lo que llama la atención de la mujer, quien capta que pasa algo irregular y junto al conductor del vehículo persiguen a la pareja que había seguido su camino.

Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha

El chofer del auto llama a la pareja, por lo que el hombre se ve descubierto y se detiene, mientras que la joven se aleja del sujeto y rápidamente se reúne con sus salvadores.

Hasta la noche de este martes no se conoce información oficial sobre el caso difundido en redes sociales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quiénes eran las dos mujeres asesinadas en un restaurante en Manta? Difunden VIDEO de los presuntos sicarios llegando al establecimiento

Publicado

el

Manta

Dos mujeres fueron asesinadas al estilo sicariato en el interior de un restaurante en el sector Barbasquillo, en Manta, provincia de Manabí, la tarde de este martes 15 de noviembre de 2022.

La información preliminar señala que el ataque ocurrió a las 15:30, cuando ambas mujeres comían en el establecimiento ubicado en la zona hotelera de Manta

Publicidad

Foto: Twitter @bomberosmantaec

Ante los múltiples disparos, murieron en el sitio. Una de ellas quedó al pide de un barranco, por donde habría caído en su intento por huir de las balas.

Los sicarios se movilizaban en un vehículo y habrían utilizado un fusil para cometer el ataque, reseña Ecuavisa.

Quiénes eran las mujeres asesinadas en Manta

Las víctimas fueron identificadas como Angélica Mero Mero, de 33 años; y Karla Romero Holguín, de 42 años.

Ninguna de ellas registraba antecedentes penales informó el coronel Alex Salgado. Al lugar llegaron agentes del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para tomar el procedimiento, reportó Oromar Televisión. 

En Twitter, Minuto y Medio divulgó un video del momento en que presuntamente los sicarios llegan al restaurante en un vehículo, se bajan con armas de alto calibre e ingresan al establecimiento a disparar contra las víctimas. El video es viral en redes sociales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Ladrones destrozan puerta para llevarse objetos valorados en 1.500 dólares de escuela en Cuenca: “No tenemos cámaras de seguridad, pedimos apoyo policial” (VIDEOS)

Publicado

el

Hubo ruido la noche del sábado, pero pocos lo advirtieron. Mucho menos alertaron. Lo cierto es que el lunes 14 de noviembre de 2022 la escuela de educación básica Ignacio Escandón, de Cuenca, amaneció robada.

La sorpresa y susto fue grande para la conserje que llega, de lunes a viernes, a las 06:40.

Publicidad

Diez minutos más tarde era informada del asalto la directora de la escuela, Alexandra Chumbe.

“Nos llevamos un gran susto. La conserje me notificó, cuando yo llegaba, que estaba abierta la puerta que lleva a todas las oficinas de trabajo administrativo y a la dirección”, narró.

Qué robaron de la escuela

Para entrar, los ladrones “rompieron la puerta, la destrozaron”.

Según Chumbe, los delincuentes se llevaron dos computadoras, una estaba en su oficina; también su CPU, una impresora, un parlante mediano y tres micrófonos”.

Lo robado está valorado en unos 1.500 dólares, dicen medios locales.

¿Buscaban dinero?

La directora de la escuela Ignacio Escandón, de Cuenca, dijo que hallaron “todo rebuscado, quizas pensaban que teníamos sumas de dinero, pero en nuestras oficinas lo que pueden hallar es documentación de la misma institución”.

Manifestó que no cuentan en la institución con cámaras de seguridad.

“Es cierto que deben estar colocadas, pero no contamos con los recursos (…) a veces hay otras prioridades a nivel institucional”, expresó.

Un vecino, que tiene una tienda en la esquina, les comentó que escuchó sonidos fuertes el sábado pasado entre las 21:00 y 22:00.

“Presumimos que estaban rompiendo la puerta… está destruida. Pedimos a la Policía (que) nos ayude dando mayor seguridad”, indicó la directora Alexandra Chumbe.


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído