Comunidad
Unos 500 kilos de material explosivo se encontró en Macará: ¿Para qué sería utilizado?
Los allanamientos se realizaron en el barrio 5 de Junio y posteriormente en el barrio Juan Montalvo. En los dos sectores las viviendas eran utilizadas como almacenamiento.
Un arsenal de material para fabricar explosivos se encontró en la ciudad de Macará, provincia de Loja. El hallazgo fue el resultado de un operativo que ejecutó la Fiscalía General del Estado, este miércoles, 2 de octubre de 2024.
En el lugar había 20.000 metros de cable de mecha lenta y 6.200 tacos de explosivos, equivalente a unos 500 kilos, informó la Policía en redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía informó que no hubo detenidos, pero durante el allanamiento, también se encontró cuatro motocicletas sin placas, armas de fuego (una pistola, 8 fusiles y 4 escopetas), municiones, chalecos, cascos y otros artículos de protección personal.
Luego de las pericias, las autoridades presumen que el material iba a destinarse a actividades ilícitas relacionadas a la minería en Macará. 𝑬𝒏 𝑴𝒂𝒄𝒂𝒓𝒂́ 𝒔𝒆 𝒊𝒏𝒄𝒂𝒖𝒕𝒂 𝒈𝒓𝒂𝒏 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒐𝒔𝒊𝒗𝒐𝒔 — Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) October 2, 2024 (I)
En Macará, provincia de Loja, el Ejército Ecuatoriano con el Batallón de Infantería Motorizado N.º 21 Macará y Fiscalía General del Estado realizaron dos allanamientos, uno de los cuales se… pic.twitter.com/r14eJk04kY