Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cuál era el destino de los explosivos que manipulaban en el cerro de la vía La Aurora; tenían 4 drones y uno de los 3 fallecidos registró antecedentes (VIDEO y FOTOS)

Publicado

el

Los 3 cuerpos quedaron mutilados en el cerro, la madrugada de este viernes 20 de mayo. Foto: API
Publicidad

Por la mala manipulación de explosivos murieron mutilados  tres hombres, en horas de la madrugada de este viernes 20 de mayo, en uno de los cerros del kilómetro 17, vía a La Aurora, en Daule, provincia de Guayas.

Los hombres llegaron en una camioneta plateada y se presume que pretendían enviar los explosivos a un centro carcelario.

Advertisement

¿Cómo los iban a enviar? Pues, mediante el uso de cuatro drones, de acuerdo con las primeras investigaciones. En el mismo cerro, cerca de la urbanización La Rioja, las autoridades han encontrado restos de esos drones.

La camioneta plateada no tiene placas. Investigan si es robada. Foto: APIDrones y explosivos para una cárcel?

¿Drones y explosivos para una cárcel?

A la Penitenciaría del Litoral, se cree, estos tres hombres intentaban introducir los explosivos. Cerca del cerro también están La Roca y la cárcel de mujeres.

Para la Policía Nacional, aún no hay pruebas ni indicios suficientes para asegurar esto. Claro está, se sabe que del cerro a la Penitenciaría, en línea recta, se ve una distancia "cerca".

Además, los drones, de uso agrícolas, de 4 hélices y empleados en fumigaciones, "tienen amplia capacidad".

Foto: Tomada de Teleamazonas, vía @KtaLaGrande

Todo, apenas, comienza a ser investigado para determinar qué sucedía en el citado cerro hacia las 02:00. Al ECU 911 las primeras llamadas se recibieron 15 minutos después.

Ya Fiscalía maneja la posibilidad de que los ahora fallecidos buscaban que esos materiales llegaran a manos de reclusos.

En la escena, los funcionarios de Criminalística recaban indicios y levantan las huellas dactilares para profundizar las investigación e identificación de los cuerpos.

Autoridades se trasladaron al cerro para iniciar la investigación. Foto: API

Identificado un fallecido

De acuerdo con la periodista Catalina García,   la Policía Nacional identificó a uno de los fallecidos y se trata de un exrecluso.

Según uniformados, cada uno de los tres hombres estaba manipulando diferente explosivo.

La camioneta plateada en que la se movilizaban los tres hombres no tiene placas y se trata de precisar si la robaron

(I)

Comunidad

Este es el estado actual de las vías en Guayas de este martes 28 de junio: Revise la información en tiempo real

Publicado

el

Dos vías permanecen cerradas este martes 28 de junio de 2022 en la provincia de Guayas. Así se desprende del boletín que suministra el ECU 911 con corte a las 14:28,.

En el día 16 de protestas en Ecuador las vías de algunas provincias siguen con bloqueos. En Guayas, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que dos vías amanecieron cerrada, así lo reseñó el Universo.

Advertisement

Vías cerradas en Guayas

  • El Triunfo, redondel hacia Huigra
  • Km 28, vía Naranjal-Machala

Además, personal de la Comisión de Tránsito colabora con la habilitación de la vía Naranjal-Machala, removiendo material que fue colocado por los manifestantes. 

Puede ver el reporte del estado de las vías en tiempo real en este enlace. El ECU 911 actualiza el listado constantemente.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Así detienen agentes metropolitanos a un presunto “robacelulares” en pleno corazón de Guayaquil

Publicado

el

Poco le duró, por fortuna, la sensación que le producía haber cometido un robo. Quizás no sea el primero, pero después de esto, y si queda libre pronto, se lo pensará dos veces. Mira lo que pasó en Guayaquil.

Este martes 28 de junio de 2022, agentes metropolitanos atraparon a un delincuente que es señalado de asaltar a una pareja de extranjeros. Les arrebató sus teléfonos celulares.

Advertisement

La acción de los metropolitanos quedó registrado en video, que se viraliza.

Las víctimas salían de un hotel ubicado frente al parque Seminario, en el centro de Guayaquil, reseña Súper en sus redes sociales.

Yo no he hecho nada, dice el aprehendido en Guayaquil

Mientras los agentes de la Alcaldía de Guayaquil lo esposaban y requisaban su ropa, en el video se escucha al detenido decir: "Yo no he hecho nada".

Otras voces dan cuenta de que, al parecer, habría lanzado, cerca, los equipos teléfonicos y que los hechos ocurrían hacia las 03:00.

El asaltante fue entregado a los policías y los celulares fueron devueltos a los afectados.

Balance de los metropolitanos

Se conoció que durante los 16 primeros días de junio, Agentes Metropolitanos de Guayaquil detuvieron 24 delincuentes.

En la lista había hombres y mujeres que fueron aprehendidos en hurto flagrante de celulares, mochilas y carteras.

Además, también cayeron otros arrestados por el uso de arma blanca, hurto de piezas de vehículos, amedrentamiento a estudiantes y asalto al interior de buses de transporte urbano, según reseñó la Alcaldía de Guayaquil en un boletín.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Super (@diario_super)

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así se desarrolla la protestas de taxistas en Cuenca: Se reportan cierres viales que han dificultado la movilización de la ciudadanía

Publicado

el

Cuenca amaneció con varios bloqueos de vías, este martes, 28 de junio de 2022, debido a la presencia de taxistas quienes se sumaron a las protestas, en el marco del paro nacional que convocó la Conaie hace ya 16 días.

A pesar de las advertencias del municipio de aplicar sanciones legales y administrativas,  el gremio suspendió el servicio y cerró calles con sus vehículos.

Advertisement

Sobre la medida, Iván Moreno, presidente de la Asociación Frente Unido de Taxistas (AFUT), explicó que desde el inicio del paro no han sido escuchados por las autoridades. También menciona que, en la marcha pacífica que realizaron la semana anterior, dejaron un manifiesto al Gobernador del Azuay, pero no hubo respuesta, cita Diario El Universo .

De acuerdo con lo que manifestó el dirigente, pretenden mantener la  protesta hasta las 17:00 de este martes. Además, a los taxistas se les unieron también doctores de volquetas Y carga pesada, quienes permanecieron toda la noche en la avenida Solano.

Problemas en la ciudad debido manifestaciones

Debido a los cierres viales hay afecciones a la movilidad interna de la ciudad, según reportan medios locales. Otros problemas que se suman, por los bloqueos de vías en toda la provincia, son la falta de gas de uso doméstico, la gasolina y alimentos.

Mientras que la ciudadanía no se pudo desplazar hacia sus trabajos o  realizar otras actividades. Ante la situación, los taxistas edificaron diciendo que la marcha es pacífica.

Pero desde la Empresa de Movilidad (EMOV) se envió un comunicado, donde se refirió que se iniciarán “los correspondientes procesos administrativos, sancionatorios y/o penales, a quienes generen cierres viales dentro de la ciudad de Cuenca”. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído