Comunidad
En Bastión Popular habrían arrojado un artefacto explosivo frente a una iglesia: Policía atendió la emergencia
Un presunto artefacto explosivo se lanzó este 2 de mayo de 2023, en la entrada de una iglesia de Bastión Popular, Bloque 1, en Guayaquil. La Policía Nacional acordonó la zona y unidades especiales se encargaron de manipular el objeto. En redes sociales se viralizó un video en el que se observa el momento en […]
Un presunto artefacto explosivo se lanzó este 2 de mayo de 2023, en la entrada de una iglesia de Bastión Popular, Bloque 1, en Guayaquil. La Policía Nacional acordonó la zona y unidades especiales se encargaron de manipular el objeto.
En redes sociales se viralizó un video en el que se observa el momento en que los agentes revisan el artefacto. Según informó la institución, se realizó una explosión controlada para descartar su amenaza.
?#ATENCIÓN | Un presunto artefacto explosivo fue arrojado en los exteriores de una iglesia ubicada en el bloque 1 de Bastión Popular. Elementos del GIR de la @PoliciaEcuador realizaron la detonación controlada del dispositivo. ⬇ pic.twitter.com/Fwh2Cmrrv4
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 2, 2023
Según versiones de los testigos, recogidas por medios locales, sujetos arrojaron el dispositivo al pie de la iglesia y se huyeron. La Policía aún no confirma el origen del objeto.
Tan solo este 30 de abril de 2023, en un operativo se decomisaron materiales explosivos de gran potencia, se trataba de ocho cápsulas de Emulnor. Ocurrió en la manzana 2784 del bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.
Además, los unofrmados afirman que estas cápsulas tienen un poder destructivo similar al de la explosión que ocurrió en Cristo del Consuelo en agosto de 2022. (I)
LABORES INVESTIGATIVAS
Permitieron la incautación de material explosivo, en una vivienda ubicada en la cooperativa Unión de Bananeros sur de #GYE.
Indicios:
8 tacos de dinamita
8 cápsulas detonantes
1 revólver #CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/iL0N8VOLPu— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 1, 2023
-
Comunidad hace 3 días
Justin Zambrano, de 15 años, lucha por recuperarse tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Guayaquil
-
Entretenimiento hace 11 horas
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Comunidad hace 12 horas
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
-
Comunidad hace 8 horas
Guayaquil: ATM deja sin efecto multas en la avenida 25 de Julio pero habrá socialización
